FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Al-Qutun, albergue favorito entre los solteros

'singles'

El número de solteros andaluces que se aventuran a viajar solos en sus vacaciones se ha visto mermado este verano en relación con el año pasado, sin embargo, continúan siendo las escapadas de fines de semana a cualquier destino y los cruceros "los más solicitados". Así lo explica el director gerente de la agencia Solteros de Viaje, Luis Pineda, que lleva seis años organizando viajes para singles dentro de sus 28 años de experiencia. Pineda asegura que este año la demanda "está siendo floja en general y sobre todo muy de última hora", lo que provoca que "cuando los clientes solicitan apuntarse a algún viaje, éste ya suele estar completo".

En cuanto a los destinos que se perfilan como favoritos en la región, Luis Pineda resalta la oferta que presentan en el albergue Al-Qutun en la sierra de Grazalema (Cádiz), que lleva varios años "teniendo mucho éxito". Del mismo modo, "los destinos nuevos suelen tener más acogida", como ya les ocurrió el pasado verano cuando ofertaron como destino Bulgaria. Y señala que los singles andaluces más viajeros son los sevillanos, malagueños y almerienses.

Por su parte, desde la empresa Atrévete Solo, que trabaja en este campo desde 2006 haciendo "ofertas exclusivas para este sector emergente", concretan que también son los ciudadanos de Sevilla y Málaga los que más se aventuran a viajar sin parejas.

Así, la directora de marketing de esta agencia de viajes, Manuela López Agudo, considera que el perfil de las personas que se interesan por este tipo de iniciativas suelen ser mayoritariamente femenino y con una edad comprendida entre 30 y 50 años, con un nivel sociocultural medio-alto y alto y que, en todo momento, acuden a los viajes "en las mismas condiciones y con las mismas expectativas de conocer gente".

López manifiesta que "los destinos paradisiacos como el Caribe o Cuba o tan espectaculares como Japón o Nueva York, se sitúan entre los viajes a larga distancia más solicitados por los andaluces solteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios