FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La Alameda de Hércules incorpora 55 árboles nuevos

  • El distrito Casco Antiguo contará en total con 117 nuevos árboles gracias a la campaña de replantación de más de 1.000 ejemplares en alcorques vacíos de toda la ciudad

El edil Juan Carlos Cabrera, en la Alameda de Hércules

El edil Juan Carlos Cabrera, en la Alameda de Hércules

El distrito Casco Antiguo contará en total con 117 nuevos árboles gracias a la campaña de replantación que lleva a cabo el Servicio de Parques y Jardines.

Dentro de la nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla de realizar una selección más adecuada de las especies, se han elegido para la Alameda de Hércules fresnos, pyrus y bauhinia

Esta plantación, que se viene realizando en los últimos días dentro de la campaña de replantación de árboles en alcorques vacíos que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y en concreto del Servicio de Parques y Jardines, supone la recuperación de buena parte del arbolado que la Alameda de Hércules ha ido perdiendo en los últimos años.

Además, la plantación de estos 55 nuevos árboles, realizada en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, se suma a otras que ya se han llevado a cabo en el centro histórico, como es el caso de la Plaza de San Lorenzo. Los 117 nuevos árboles con los que contará el distrito Casco Antiguo gracias a esta campaña se distribuyen en zonas como María Auxiliadora o Almirante Lobo, entre otras.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la apuesta de este Gobierno municipal por recuperar arbolado que se ha perdido durante los últimos años”. “Gracias a esta apuesta, en los últimos días se ha dotado a una zona emblemática del centro de la ciudad como es la Alameda de Hércules de parte del arbolado que faltaba, dando así respuesta a las demandas vecinales”, ha señalado Cabrera.

Estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya una gran biodiversidad y diferentes especies.

Las 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los Distritos de la ciudad como una primera fase que se ampliará a partir del próximo año con el nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios