TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La Alameda se ilumina esta Navidad

  • El Ayuntamiento va a encender para estas fiestas un total de 130 calles a partir de este viernes, con una inversión que supera en 38.000 euros a la de 2011. Se mantiene el 'mapping' en la fachada del Ayuntamiento.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Maximiliano Vílchez, ha presentado el proyecto de iluminación de las calles de Sevilla para la próxima Navidad. Las calles de la ciudad se iluminará desde este viernes 30 de noviembre por la tarde y volverán a apagarse el día 6 por la noche. El horario de las luces será de 18:30 a 23:00 excepto los días 24 y 31 de diciembre y el día 1 de enero que se apagarán a la 01:00.

Este proyecto redactado por la delegación de Urbanismo incluía 104 calles iluminadas pero la empresa encargada de la instalación, que es la misma del año pasado, ha decidido incluir 15 calles más, lo que sumarían un total de 119 calles. A esta cifra hay que sumar también las calles que van a iluminar los distritos de Nervión y Cerro Amate que han decidido iluminar determinadas vías con sus fondos propios, así Nervión ha gastado unos 7.500 euros y el Cerro unos 17.423 euros, lo que suman en total 130 calles iluminadas en toda la ciudad.

Esta cifra representa, según el delegado, 17 calles más que en 2011 y 80 más que en 2010 cuando aún gobernaba el partido socialista. En total 437.373,39 euros lo que el Ayuntamiento ha invertido en la iluminación de la ciudad en navidad, unos 38.000 euros más que el año pasado. Este presupuesto “cubre los gastos de montaje, desmontaje y mantenimiento”, ha aclarado el popular.

Los dos distritos de la ciudad que más calles iluminadas tendrán son el Casco Antiguo con un total de 54 calles y el Cerro Amate con 18 vías encendidas.

Como novedades, el Ayuntamiento ha sumado la Alameda de Hércules y O'Donell al grupo de estas calles iluminadas. También se han añadido nuevos motivos navideños, exclusivamente creados para la ciudad, en calles como Tetuán y Sierpes y además se ha modificado la iluminación en el Salvador.

Además, el delegado ha destacado que en la Avenida de la Constitución se están realizando pruebas sobre el terreno para colocar estelas de luz en movimiento y en el Ayuntamiento se van a destacar con adornos las vidrieras, la planta alta y el reloj. También el árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento tendrá novedades pues este año contará con distintas luces de colores en lugar de una sola como era costumbre estos años anteriores.

El delegado ha añadido que "el mapping se va a repetir este año en el mismo lugar y aún se está terminando de instalar". También ha señalado que "este espectáculo no cuesta dinero a Sevilla porque una empresa lo ha patrocinado y por lo tanto lo ha financiado".

Por último, Maximiliano Vílchez ha comentado que "las bombillas que se van a usar para iluminar la ciudad en navidad son led de bajo consumo que ya se usaron el año pasado por el poco gasto energético y la mínima contaminación lumínica que conllevan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios