Sevilla

El Alcázar programa un ciclo de conferencias sobre su propia historia y su legado artístico

  • Las sesiones se celebrarán de forma gratuita los próximos días 13, 20 y 27 mayo y el 3 de junio a las 20:00.

 El Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial de Sevilla ha organizado un programa de conferencias sobre la historia y los activos patrimoniales del conjunto palaciego de los Reales Alcázares, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987. Las sesiones, con el título Los lunes del Alcázar; El Alcázar en su sitio, se celebrarán los próximos días 13, 20 y 27 mayo y el 3 de junio, siempre a las 20:00 horas, en la sala del Almirante del propio conjunto palaciego y con acceso gratuito hasta completar aforo. 

El primer día del ciclo, el lunes 13 de mayo, se celebrará una conferencia bajo el título de El Alcázar de Sevilla, sede de la Casa de la Contratación. Correrá a cargo del Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla y académico numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, Ramón María Serrera. La segunda jornada será el lunes 20 de mayo con otra ponencia titulada 'El Alcázar del Renacimiento y el Barroco', impartida por Enrique Valdivieso, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y académico y numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. 

El tercer lunes del ciclo, el 27 de mayo, la conferencia está titulada El Alcázar y su entorno: génesis y desarrollo de un recinto de gobierno y será pronunciada por el profesor arabista de la Universidad de Sevilla Rafael Valencia, académico numerario de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Por último, la ponencia final del ciclo, el próximo 3 de junio, será impartida por el Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla Alfredo J. Morales. Esta última ponencia lleva el título de El Alcázar como recurso patrimonial del siglo XX

El Real Alcázar de Sevilla constituye uno de los más antiguos recintos de gobierno en activo de todo el mundo. Entre sus edificios y jardines se pasea toda la historia de la ciudad desde al antiguo puerto hispalense hasta la constitución del actual Parlamento de Andalucía. A través de ellos los avatares de todos los pueblos del Mediterráneo y el Atlántico se han entrecruzado a lo largo del tiempo, dando lugar a la enorme riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, de la Hispanidad y de Europa. Emblema actual de Sevilla, desde sus palacios se gobernaron las dos orillas del Estrecho, el Nuevo Mundo a partir del siglo XV o se diseñó hace doscientos años la contemporaneidad de España.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios