DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Alcosa recoge 1.500 firmas por un parque Tamarguillo más seguro

  • Vecinos y grupos de la oposición creen que la zona verde ganaría seguridad con más vida y actividades

Concentración vecinal en la plaza del centro cívico, el martes por la noche, con representantes municipales.

Concentración vecinal en la plaza del centro cívico, el martes por la noche, con representantes municipales. / víctor rodríguez

Los vecinos del Parque Alcosa celebraron el martes por la noche una concentración de protesta para insistir en que se acabe cuanto antes con los problemas de inseguridad y las carencias de iluminación que padece el Parque Tamarguillo, donde fue violada una mujer cuando practicaba deporte a finales de agosto. Los vecinos anunciaron que han recogido más de 1.500 firmas que presentarán en el registro y mostraron su "indignación" por la ausencia de la delegada Adela Castaño, a quien pensaban entregárselas en mano.

A la cita acudieron representantes del PSOE, del PP, de IU y de Participa Sevilla. Por parte del grupo socialista no fue la delegada del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, pero sí la directora del distrito, María Victoria Olías Morán, acompañada por varios colaboradores suyos, así como miembros del PSOE del barrio. Olías Morán explicó a los vecinos que se ha contratado vigilancia privada como medida de seguridad, y que reunieron una Junta de Seguridad con Policía Nacional y Local en la que se decidió aumentar las patrullas de la Policía local y las de la Nacional a caballo.

Respecto a la iluminación, de la mano de Aeropuertos Españoles (Aena), el Ayuntamiento estudia una forma de mejorar la iluminación de esta zona verde.

Los vecinos trasladaron a la directora su "insatisfacción" por la vigilancia privada, que "no es solución". Manifestaron que lo ideal sería que el parque tuviera guardas como personal fijo y más actividad. "Lo que nos mueve no es sólo vigilancia; queremos el parque terminado con más instalaciones y actividades, un parque vivo es más seguro", afirmó José Vázquez, de la asamblea vecinal por la defensa del parque Tamarguillo. "Queremos un parque bien gestionado con el Cortijo y las instalaciones puestos en valor y buen uso, y vamos a seguir en ese empeño. Insistimos en que la delegada se reúna con nosotros no en el distrito sino en el parque", señala.

Del PP acudieron los ediles Ignacio Flores y Evelia Rincón, que piden más iluminación y más seguridad para el parque, pero los vecinos aseguran que el martes "no intervinieron y no se comprometieron". De IU fue su portavoz, Daniel González Rojas, quien lamentó que "el gobierno sigue sin dar respuesta (a los vecinos) por no reconocer a la plataforma como interlocutor válido". De Participa fue la concejal Cristina Honorato, que trasladó la urgencia de tener un parque vivo con actividades, servicios y dotaciones. IU y Participa anunciaron una posible moción conjunta en la que asuman las reivindicaciones vecinales y aplaudieron la participación vecinal en la defensa del parque. C's no envió a ninguno de sus ediles al acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios