DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Alonso pretende ampliar los itinerarios turísticos de Sevilla

  • Su intención es aprovechar los márgenes del Guadalquivir para crear nuevos espacios de visita

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, mostró hoy la disposición de su departamento a intensificar los proyectos dentro del Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla y anunció la futura puesta en marcha de actuaciones de revitalización de las márgenes del río Guadalquivir con el objetivo de ampliar los itinerarios de visitas en la capital. 

Alonso, que mantuvo hoy un encuentro con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, destacó las "enormes posibilidades" que ofrece el río para crear nuevos espacios turísticos más allá de los tradicionales circuitos en torno a la Catedral, la Giralda y el Archivo de Indias, "de forma que se diversifique y mejore la oferta y se aumenten las pernoctaciones".  

Asimismo, avanzó la próxima inauguración de los dos primeros centros temáticos y de interpretación turística previstos dentro del plan y que se ubicarán en edificios singulares como el Costurero de la Reina y Cerámicas Santa Ana, todo ello con el propósito de canalizar los flujos de visitantes hacia los distintos recursos de la ciudad.

El Plan Turístico de Sevilla es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Ayuntamiento de Sevilla con el apoyo del sector empresarial, que cuenta con una inversión de 22 millones de euros y una financiación del 60 por ciento por parte del Gobierno andaluz. 

Los objetivos de este plan, cuyo periodo de vigencia se extiende hasta 2009, se dirigen a fortalecer la posición de la capital hispalense como destino cultural urbano a escala internacional, reforzar su competitividad turística e incrementar el número de pernoctaciones y la estancia y el gasto medio diario de los visitantes. 

Grandes ciudades 

Esta iniciativa forma parte del denominado Programa de Grandes Ciudades impulsado por el Gobierno andaluz para fomentar el desarrollo de una oferta innovadora en poblaciones de más de 100.000 habitantes. El programa cuenta ya con la participación de Jaén, Granada, Marbella (Málaga) y Jerez de la Frontera (Cádiz), y se suma a actuaciones específicas realizadas en otras capitales como Córdoba y Almería. 

En lo que respecta a los ámbitos deportivos y comercial, Luciano Alonso recalcó la sintonía existente entre ambas administraciones a la hora de diseñar proyectos emblemáticos para el desarrollo de la ciudad, entre los que citó la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y la ampliación de la red de infraestructuras deportivas dentro del Plan Director de Instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios