Sevilla

Amigo afirma que Felipe González tiene "sobrados méritos para cualquier reconocimiento"

  • El cardenal arzobispo de Sevilla entiende que es preferible que la distinción sea unánime pero avala la concesión al ex presidente del gobierno.

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró hoy que el ex presidente del Gobierno Felipe González tiene "sobrados méritos para cualquier reconocimiento que se le haga", en relación a la propuesta del Grupo municipal socialista de nombrarle Hijo Predilecto del ciudad, que no cuenta con el beneplácito del PP.

En declaraciones a los periodistas, realizadas tras presentar la 'Guía de Hermandades y Cofradías' de Sevilla, Amigo Vallejo indicó que "los que somos Hijos Predilectos agradecemos que este reconocimiento se haga por unanimidad y que nadie esté a disgusto con el nombramiento".

Asimismo, el cardenal arzobispo indicó que Felipe González es merecedor de "cualquier galardón", ya que, según dijo, "ha servido al país durante muchos años".

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez confirmó el pasado miércoles el rechazo de su grupo a que el presidente del Gobierno Felipe González sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad y acusó de "juego sucio" al PSOE, cuyo portavoz en el Consistorio, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, pidió al portavoz popular, Juan Ignacio Zoido, que "cumpla la palabra dada" por su antecesor en el cargo, Jaime Raynaud. 

Pérez afirmó que "a día de hoy no es el momento" como consecuencia de "los insultos que profirió González al presidente del PP, Mariano Rajoy, que representa a diez millones de personar y al que llamó imbécil durante la pasada campaña electoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios