FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Amigo dice que "algo no funciona bien" cuando hay encierros en la catedral

  • El cardenal de Sevilla señala que las plataformas de representación de los trabajadores, el Defensor del Pueblo y el Parlamento son los instrumentos para que los empleados se reivindiquen.

El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha indicado que "algo no funciona bien" cuando los trabajadores de diversas empresas se encierran en la catedral.

"Yo no soy un experto" en temas laborales, ha indicado el cardenal a los periodistas tras consagrar la capilla del Hospital Nisa de Castilleja de la Cuesta, pero su "impresión" es que los trabajadores "vienen a la catedral porque no encuentran el lugar adecuado para hacer presentes sus reivindicaciones".

El cardenal de Sevilla se refería así a las protestas que mantienen empleadas de Tussam en contra de sus despidos, la acampada de los profesores interinos de la Junta o la movilización mantenida dentro del templo por los ex mineros de Boliden el pasado otoño.

Amigo Vallejo, con el que las ex conductoras de Tussam encerradas en el templo catedralicio quieren mantener una reunión para exponerle su reivindicación -que pasa por la continuidad de sus puestos laborales-, ha añadido que este tipo de decisiones "son una señal y un signo de que está fallando algo" que "quizá sean las plataformas de representación de los trabajadores".

"Parece un poco extraño -ha añadido el purpurado- que ocurra algo así", en relación a los encierros en la catedral sevillana, lo que demuestra que "algo no funciona", ya que "en democracia -ha recordado- hay otras instrumentos como los comité de empresas, los sindicatos, el Defensor del Pueblo o el Parlamento a través de los cuales los trabajadores pueden canalizar sus demandas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios