DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Amigos de los hermanos que naufragaron en Perú recaudan 10.000 euros

  • Destinarán el dinero a la repatriación del cadáver de uno de ellos hallado el sábado y para el traslado de los familiares a la zona de naufragio. Denuncian que no participan buzos profesionales en la búsqueda.

Los amigos y familiares de los hermanos Pedro Luis y Javier García-Mauricio Soldevilla, hermanos de 36 y 34 años, respectivamente, que hace nueve días naufragaron el río Urubamba, en Perú, han recogido unos 10.000 euros para ayudar a la familia de los dos sevillanos. 

Este fondo irá destinado a la repatriación del cadáver de Pedro Luis, de 36 años, que fue hallado el sábado pasado, y para cubrir los gastos de los viajes al lugar del naufragio de tres amigos de los hermanos, que se encontraban próximos a la zona, trabajando o buscando trabajo, al igual que los hermanos sevillanos. También para afrontar los gastos al lugar del naufragio de la madre de Pedro Luis y Javier, según ha dicho el portavoz de los amigos que está recogiendo el dinero a través de internet y también de una cuenta bancaria abierta por Marina, hermana de 27 años de los dos náufragos. 

La fuente ha asegurado que aunque en el cauce del Urubamba, donde prosigue la búsqueda de desaparecidos, hay presencia de la Marina peruana, no hay buzos profesionales y son los propios vecinos de la zona los que bucean en busca de más cuerpos, poniendo en riesgo su integridad. 

La colecta sigue abierta porque, si sobra algún dinero tras pagar los desplazamientos y los gastos de las estancias, lo destinarán a los vecinos de la zona del naufragio, muy pobres. 

Pedro Luis, el joven fallecido, viajaba junto a su hermano Javier, de 34 años, en una motonave que zozobró en la noche del sábado 17 de enero en la ribera del río Urubamba, dentro del distrito selvático de Atalaya, y en un punto cercano al límite departamental de las regiones de Cuzco y Ucayali. 

En la motonave, que zozobró por la avenida provocada por una fuerte tormenta, viajaban 16 personas, de las que seis pudieron ponerse a salvo, mientras que de los diez desaparecidos inicialmente se sigue buscando aún a cuatro, entre ellos a Javier. 

Los hermanos, que habían trabajado una temporada en Cuzco, se dirigían hacia Ecuador en busca de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios