Sevilla

Amor de Dios tendrá por primera vez sombra con casi 30 árboles

  • El Consistorio accede a mejorar el proyecto tras la presión de entidades y de Izquierda Unida

Un operario trabaja en las obras de Amor de Dios, ayer.

Un operario trabaja en las obras de Amor de Dios, ayer. / josé ángel garcía

El Ayuntamiento ha rectificado y finalmente la reurbanización de la céntrica calle Amor de Dios permitirá convertir de verdad esta céntrica vía en el eje peatonal que marca el plan urbanístico (PGOU) de la ciudad. Las claves son una buena sombra vegetal (15 árboles en la acera del cine y, si lo permiten las canalizaciones, 14 más en la del instituto), una plataforma única (aceras y calzada al mismo nivel) para que sea accesible a personas con movilidad reducida, menos aparcamiento con aceras más anchas para el peatón y medidas para calmar el tráfico. Los detalles definitivos se expusieron en una reunión celebrada este lunes con vecinos, comerciantes, entidades y partidos políticos.

Izquierda Unida es el grupo municipal que más ha batallado desde noviembre por el cambio del proyecto. Su portavoz Danie González Rojas celebra la rectificación que hará la calle "más sostenible y accesible", si bien lamenta que sea la tercera vez que el proyecto se reforma y que el PSOE municipal "desde un principio ha venido negando la alternativa que muchos planteábamos y ha estado dedicándose a poner palos en el camino para impedir la participación ciudadana". Y ello pese a que la reforma inicialmente planteada por el Ayuntamiento incumplía el PGOU.

El portavoz de IU critica que "el respeto al PGOU y la máxima de dar prioridad a peatones y ciclistas en la movilidad urbana son elementos todos ellos que lamentablemente, hasta ahora, el gobierno de Espadas sólo contempla de boquilla", concluyó.

El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, explicó que el calmado de tráfico se hará dando al viario mayor sinuosidad aprovechando las hileras de árboles y las curvas. Y que la calle Delgado se reformará para el peatón y quedará para residentes, taxis y emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios