Sevilla

Las obras en Amor de Dios seguirán después de la Semana Santa

  • El Ayuntamiento garantiza la seguridad y discurrir de las hermandades por este tramo 

  • El PP califica de "chapuza" el estado de esta céntrica vía

Amor de Dios tendrá árboles.

Amor de Dios tendrá árboles. / M. G.

El concejal delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha explicado este sábado que las obras para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de Emasesa y de reurbanización integral de la calle Amor de Dios no han terminado, de forma que seguirán tras la Semana Santa, durante la que "las hermandades tienen garantizada la seguridad y el buen discurrir" por la misma. 

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el PP haya criticado este sábado la "chapuza" con la que, a su juicio, ha rematado el gobierno municipal del PSOE las obras venía acometiendo en la calle Amor de Dios desde hace unos meses, y que van a "dificultar" el paso de procesiones en Semana Santa. 

Cabrera ha resaltado que los acabados de este proyecto fueron "consensuados con vecinos, comerciantes del entorno y colectivos", y ha explicado que un tramo de esa calle se ha cubierto "temporalmente" de cara a la Semana Santa, "mientras que las obras en la mayoría de esta calle sí han terminado, a falta de pintar su asfalto, e incluso ya con los árboles que, por primera vez, tendrá Amor de Dios". 

Este tramo aún no culminado "es de apenas 15 metros", y se ha complicado su terminación ante el suceder de temporales de lluvia y viento en la ciudad durante el último mes, de ahí que "provisionalmente" se haya echado hormigón, según ha agregado el edil. 

"Para garantizar el tránsito de las cofradías y de la ciudadanía durante esta Semana Santa, se ha procedido a tapar ese tramo, cuyos charcos serán eliminados antes del paso de las hermandades. Y tras estas fechas se retomarán las obras, tal y como se había previsto", ha insistido el delegado municipal. 

No obstante, ha aclarado que, "desde la calle Delgado hasta General Tassara, ya casi ha concluido el proyecto", y ha lamentado que el PP "trate de confundir a los ciudadanos y de aprovechar el momento para criticar una actuación necesaria para esta calle, y que ha contado con la participación de vecinos, comerciantes, grupos políticos y entidades sociales, con mejoras que hemos incorporado al proyecto inicial de Emasesa y la Gerencia de Urbanismo". 

"El PP sabe perfectamente que si todo el proyecto no ha terminado ya ha sido por asumir estas mejoras de todos, y el PP estaba allí, pero ahora aprovecha la coyuntura, en plena Semana Santa, en un ejemplo de oportunismo y mala praxis política del PP de Beltrán Pérez", ha afirmado Cabrera. 

El delegado del Distrito Casco Antiguo ha señalado además que "ese tramo de 15 metros aún sin terminar está incluso mejor de como nos dejó la calle el Partido Popular tras sus cuatro años de gobierno municipal". 

Además, ha indicado que la intención del actual gobierno local es "ejecutar el mejor proyecto para la calle en sí y para la calidad de vida de los vecinos y de los estudiantes, con árboles que darán sombra y otras medidas para tratar de reducir la velocidad de los vehículos". 

"Por tanto, miente el PP cuando habla de que las obras están terminadas, miente cuando habla de chapuza, miente cuando habla del estado crítico de la vía, y miente cuando habla de que se dificulta el paso de las cofradías", ha resumido Cabrera. 

Ha agregado además que, tras la obligatoria inspección de todas las calles del Casco Antiguo por las que discurren las distintas hermandades, Policía Local, Bomberos y Protección Civil "han determinado que no hay problema alguno en Amor de Dios". 

Desde el Ayuntamiento detallan que la vía quedará como plataforma única y contará, por vez primera, con arbolado de sombra y con medidas de calmado de tráfico, así como explican que han incorporado al diseño inicial del proyecto la plantación de más árboles, "tal y como habían pedido entidades vecinales y sociales de este entorno", en los tramos de la calle donde es posible. 

En cuanto al calmado de tráfico, esas medidas consisten en "estrechar el viario e imprimirle mayor sinuosidad", aprovechando para ello las hileras de árboles y las curvas, una vez que han sido valoradas y visadas por técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla. Con ello, se pretende "aminorar la velocidad de los vehículos para conferir mayor seguridad a los peatones y ciclistas, contribuyendo, además, a la reducción de la contaminación". 

De las propuestas ciudadanas planteadas se ha decidido también para la anexa calle Delgado la instalación de un paso sobreelevado con el objetivo de dar continuidad al tránsito peatonal, limitando la circulación para residentes, taxis y vehículos de los servicios de emergencia ampliando las aceras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios