FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Amor prepara los actos del IV centenario y "descarta" una salida extraordinaria

El año 2018 está marcado en rojo en el calendario cofradiero. La Hermandad del Amor celebra dos acontecimientos de suma importancia a los que ya ha comenzado a dar forma. El primero de ellos es el IV centenario de la fusión de las hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén con la del Cristo del Amor, Ntra. Sra. del Socorro y Santiago Apóstol, germen de la actual corporación. La segunda efemérides es el encargo a Juan de Mesa, en ese año de 1618, de las imágenes del Cristo del Amor y la Virgen del Socorro.

La hermandad ha comenzado a diseñar un programa que incluirá conferencias, tanto en el ámbito cultural como religioso, exposiciones y celebraciones litúrgicas. Para ello, ha creado una comisión que coordine los preparativos y ha abierto un periodo en el que los hermanos puedan participar en el calendario de actos con sus propuestas e ideas, según apuntó la hermandad en una nota: "Es intención de la junta de gobierno de la hermandad contar desde el inicio con la máxima implicación de sus hermanos, con el objetivo de conformar un atractivo programa de actos a la medida de la corporación y de su importante masa social". Sí se ha descartado ya una salida extraordinaria de los titulares por su aniversario: "La hermandad descarta por completo incluir en el programa definitivo de actos ningún tipo de salida extraordinaria con tal ocasión".

Por otra parte, la hermandad entregó el pasado martes a la asociación sevillana para la defensa de la vida Pro-Vida de 4.200 pañales comprados con los donativos recogidos en la víspera del Corpus en el altar montado por la cofradía gracias a la venta de ramilletes de trigo con el lema "Un ramillete de trigo, un donativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios