Análisis sobre el Che Guevara en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos

  • El jueves 4 se inauguran estas jornadas con una muestra, una conferencia y un recital de arpa

Comentarios 3

La Escuela de Estudios Hispano-Americanos, CSIC (C/ Alfonso XII, 16) acogerá, desde el jueves 4 y hasta el 25 de febrero, las jornadas El Che antes del Che. Este encuentro, coordinado por Salvador Bernabéu y María Luisa Laviana, contará con la participación de Ana María Erra de Guevara Lynch, segunda esposa del padre del Che y madre de tres de sus hermanos.

El jueves, en la primera sesión, que comenzará a las 18:30, se procederá a la inauguración de la exposición Ernesto Che Guevara: Con la adarga al brazo y un libro de versos en la mochila. Se trata de una colección de fotografías familiares y documentos de la época infantil y juvenil de Ernesto Guevara que permanecerá en la sede de la Escuela hasta el 26 de febrero.

El ciclo de conferencias será abierto por Ana María Erra de Guevara Lynch, quien dejará paso al concierto de la arpista Marta Carrasco Tevenet. En colaboración con las Juventudes Musicales, la joven ofrecerá un repertorio basado en obras de Manuel de Falla y Enrique Granados, entre otros compositores.

Las próximas citas de estas jornadas se desarrollarán los jueves 11, 18 y 25 de febrero a las 18:30. La sesión del día 11, tras la proyección de Mi hijo el Che, se celebrará una mesa redonda en la que volverá a participar Ana María Erra de Guevara Lynch, María Luisa Laviana (CSIC), Antonio Santamaría (CSIC) y Sigfrido Vázquez Cienfuegos (CSIC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios