Sevilla

Aniversario con honor municipal

  • La Hiniesta Gloriosa celebra sus seis siglos con un besamanos en el Ayuntamiento.

La Hermandad de la Hiniesta se apresta a vivir los grandes fastos con motivo de la celebración del VI centenario fundacional de la corporación. La Hiniesta Gloriosa, que es patrona de la Corporación Municipal, se trasladará este sábado sábado, a las 6:00 hasta la Catedral donde, por la tarde, se celebrará la solemne función de acción de gracias. A su término, será la procesión oficial hasta el Ayuntamiento, donde la imagen gótica permanecerá expuesta en besamanos los días 3, 4 y 5.

La Virgen será llevada esta madrugada, en su paso procesional y en rosario de la aurora, al Templo Metropolitano para la eucaristía que celebrará a las siete de la tarde el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, en el altar del jubileo. La salida está prevista para las 6:00, y el itinerario será el siguiente: Plaza de San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines y Plaza de la Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de los Palos. La comitiva irá acompañada por el coro de campanilleros Amigos de la Navidad. La Virgen lucirá todas sus preseas y aditamentos habituales, como el bastón de mando, la retama, la ráfaga, la media luna, la medalla y las llaves de la ciudad. Con motivo de la efeméride también se estrenarán una medalla regalada por la Hermandad del Rosario de San Julián, un manto de tisú de oro en tonos tornasolados azules y verdes, y un tocado de guipur.

Tras la celebración de la misa, en la que intervendrá la coral polifónica Virgen de la Hiniesta, tendrá lugar la procesión oficial, que saldrá a las 21:00 de la Catedral. En ella formarán las instituciones civiles y religiosas, y contará con el acompañamiento musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan. El cortejo saldrá por la Puerta de San Miguel y discurrirá por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Arquillo del Ayuntamiento y Plaza de San Francisco. El paso entrará en el Salón del Apeadero. Durante los días 3, 4 y 5, la Virgen de la Hiniesta estará expuesta en besamanos en este lugar. En la víspera del Corpus, el miércoles 6, se trasladará al nuevo altar que se estrenará en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco .

El jueves 7, a las 20:00, tendrá lugar la procesión de regreso a San Julián por el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza de Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música del Carmen de Salteras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios