Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Antesala aguada de la Cabalgata

  • La comitiva del Heraldo Real acude al Ayuntamiento a pedir las llaves de la ciudad entre la lluvia y el viento

Pasada por agua fue ayer la antesala de la Cabalgata de los Reyes Magos de esta noche, lo que no impidió que la comitiva del Heraldo Real llegara al Ayuntamiento para solicitar al alcalde de Sevilla las llaves de la ciudad y el permiso para que sus majestades realicen hoy su tradicional recorrido.

La lluvia, que apenas paró y que en ocasiones fue muy intensa, estuvo acompañada a ratos por el viento, lo que provocó que el acto junto al Consistorio se llenara de paraguas que impedían ver a los más pequeños a los protagonistas reales. Manu Sánchez, el popular humorista y presentador de televisión, fue el encargado de ejercer de figura de Heraldo Real, al cual le acompañaron un centenar de jóvenes músicos de las Cigarreras, que con sus cornetas y tambores acallaban las molestias climatológicas con sus villancicos y otras canciones populares, algunas más propias de un campo de fútbol.

Desde la plaza de toros de la Real Maestranza partió este pequeño desfile, en el que participaban junto a los músicos diversos pajes y beduinos a caballo, que iniciaron la marcha mientras la noche llegaba a la ciudad. Multitud de familias, sobre todo con niños pequeños, poblaron las calles del barrio del Arenal para ver el preludio de lo que llegará hoy.

La Plaza de San Francisco también estuvo abarrotada a pesar de la lluvia, y fue el lugar escogido para el acto principal del Heraldo, quien anunciaba la llegada de los Reyes Magos para el día siguiente, es decir, para esta noche. "¿Lo ves como vienen?", aseguraba una madre a su hijo en esos momentos, el cual no parecía del todo convencido debido al mal tiempo. Pero el Heraldo Real se encargó de disipar las dudas a los pequeños, advirtiendo que "los Reyes cumplirán con todas las cartas recibidas, pese a las faltas de ortografía".

Además, el emisario real afirmó que sus majestades "llenarán las calles de fantasía, caramelos, color y magia con sus huestes de beduinos" y apuntó que "ninguna buena acción quedará sin recompensa" en la "otra madrugada" por excelencia de la ciudad, esta caracterizada por los "nervios".

El alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín continuó con el acto protocolario, donde estuvieron presentes otros responsables del Ayuntamiento y figuras que saldrán en la Cabalgata de esta noche. Éste volvió a asegurar que los Reyes Magos llegarán a la ciudad "a pesar de la lluvia" y preguntó a los niños presentes en la plaza si daba la venia a sus majestades. Los pequeños contestaron a coro que sí, que habían sido buenos y se habían portado bien, coindición indispensable para que los Reyes cumplan con sus deseos y peticiones.

El máximo responsable del Consistorio también recordó la antigua tradición de entregar las llaves al estar la ciudad amurallada y contar con puertas para su entrada, a la vez que invitó a los niños a "abrise a la solidaridad", dado el elevado número de pequeños en el mundo con muchas necesidades, e incluso viviendo en países donde reina la guerra o el hambre.

Tras estos mensajes de ilusión, la comitiva continuó bajo la lluvia por la Plaza Nueva para adentrarse otra vez en el Arenal hacia la plaza de toros, finalizando un desfile al que seguirá el de hoy, que organiza también el Ateneo de Sevilla. El recorrido tendrá a la ronda histórica como principal eje de trayecto,finalizará en Los Remedios y planteará, dentro de un contexto de lucha contra la suciedad viaria, la reducción en unos 10.000 kilogramos de los caramelos que se arrojan en el cortejo.

Tras la salida -en la que se hará hincapié en el control de la entrada de acompañantes- por Felipe II, la cabalgata seguirá por la Borbolla, Enramadilla, Avenida de la Buhaira, Eduardo Dato, José María Moreno Galván y Amador de los Ríos hasta llegar por José Laguillo a María Auxiliadora. Posteriormente, el desfile se internará por la Ronda de Capuchinos hacia la Macarena y la Alameda de Hércules para llegar hasta la Campana y Plaza Nueva.

Desde ahí seguirá por Méndez Núñez para desembocar en el puente de Triana y continuar por San Jacinto, Pagés del Corro, Plaza de Cuba y Juan Sebastián Elcano. Las previsiones apuntan a que en torno a las 22:30 el cortejo finalice junto a las instalaciones del Mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios