FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Antonio del Castillo: "Ya sabíamos que Carcaño tenía las facultades mentales en su sitio"

  • El padre de Marta está convencido de que el menor también imputado por la violación y muerte de la joven "saldrá a los nueve meses".

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero pasados Marta del Castillo, manifestó que "ya sabíamos" que el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño "tenía las facultades mentales en su sitio" y, por lo tanto, "no nos ha pillado de sorpresa", en alusión a los resultados del examen psiquiátrico que dicen que las facultades mentales de Carcaño están intactas, según publicó el diario El Mundo.

Según declaró Antonio del Castillo, el presunto asesino Marta "se ha quedado sin papeles, puesto que la carta que tenían sus abogados guardada para intentar liberarlo ante la justicia se les ha acabado", señalando además que "la cosa está bastante clara".

Asimismo, el padre de la joven desaparecida y presuntamente asesinada comentó que todo esto son "argucias de los abogados", y, desde su punto de vista, "éste -Miguel Carcaño- de la cabeza está bastante bien, está perfectamente".

Además, aseveró que el presunto asesino de Marta, "lo que ha hecho, lo ha hecho a sabiendas" de lo que hacía, y por lo tanto "que no quiera tirar ahora de enfermedades mentales para excusar lo que hizo". Del mismo modo, declaró que pretende que "le caiga la máxima condena" y que "me gustaría verlo cumpliendo condena bastantes años", aunque eso "no dependa de mi".

Con respecto al recurso que mandó el abogado del menor de edad imputado por la violación y muerte de Marta del Castillo sobre el prolongamiento del internamiento del menor en un centro, manifestó que "los abogados tiran de todo lo que puedan para favorecer a su cliente", ya que "están para eso". "Se como está la ley, que desgraciadamente es así, y si nada lo evita, saldrá a los nueve meses", afirmó.

Asimismo, culpa de ello a la Ley del Menor que según afirmó Del Castillo, "está hecha para niños que roban en El Corte Ingles", y mientras "sigamos con este tipo de leyes los que hacen las leyes no sufrirán este tipo de actos, lo sufriremos los españolitos de a pie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios