Sevilla

Antonio Pascual, académico de Ciencias Matemáticas de Granada

  • El ex consejero llegó a la Universidad de Sevilla como uno de los catedráticos más jóvenes

Antonio Pascual, ex consejero de Edudación y Ciencia en el primer Gobierno andaluz de Manuel Chaves (1990-1994) y de Industria (1995) ingresó ayer como académico numerario en la Academia de Ciencias Matemáticas, Físico-Químicas y Naturales de Granada. Al acto asistieron los rectores de las universidades de Sevilla, Joaquín Luque, de Granada, Francisco González Lodeiro, y de Jaén, Manuel Parra.

Granada, Sevilla y Jaén. Tres etapas fundamentales en la trayectoria profesional y científica del nuevo académico. Licenciado en Matemáticas, especialista en Estadística e Investigación Operativa, empezó en la Universidad de Granada su carrera como profesor. En la de Sevilla obtuvo la cátedra, convirtiéndose a sus 29 años en uno de los catedráticos más jóvenes de España. En su etapa de consejero de Educación participó en la puesta en marcha de la Universidad de Jaén que le concedió su Medalla de Oro.

Pascual ingresó con un discurso titulado La Educación y la Ciencia al servicio de una sociedad de progreso en el que destacó el trabajo universitario como una "verdadera vocación" para promover "el progreso de la población".

El acto lo presidió el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler Márquez. Al nuevo académico le contestó el profesor Andrés González Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios