Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Anunciación reabre este sábado

  • Se ha instalado una malla protectora bajo la cúpula del templo mientras se realiza el arreglo de la gotera.

La iglesia de la Anunciación, propiedad de la Universidad de Sevilla (US) y sede de la hermandad del Valle, reabrirá este sábado después de que la institución académica haya instalado una malla protectora en el anillo del crucero, desde donde arranca la cúpula del templo, con el fin de garantizar la seguridad de las personas a cuenta del desprendimiento de un trozo de mortero del revestimiento.

Lucas Maireles, hermano mayor de la hermandad del Valle, ha informado de que la iglesia de la Anunciación recuperará este sábado "la normalidad" y, según lo previsto, albergará a las 12:00 una misa y a las 13:00 una boda, después de que se haya instalado la citada malla donde se registró el citado desprendimiento. Maileres, además, ha pedido "disculpas" a la institución académica "por si fue acelerada mi decisión de cerrar el templo sin haber consultado" con la propia Universidad". "Estábamos actuando por precaución", ha manifestado agradeciendo especialmente a la Universidad la colaboración prestada y la rápida solución del asunto.

Los técnicos del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Hispalense, coordinados y dirigidos por el arquitecto de la Universidad de Sevilla Miguel González Vilches, se desplazaron a las 7:00 de este viernes al templo para inspeccionar la cubierta y la cúpula, tanto su parte interior como la exterior. Posteriormente, técnicos especialistas en altura se han descolgado desde la linterna de la cúpula y ha sido necesario instalar una plataforma elevadora de 20 metros de altura para comprobar y sanear los daños producidos por la filtración de agua. Para primar la seguridad de las personas, además del resanado, los técnicos están instalando la malla; con la mejora del tiempo, la universidad procederá "de la forma más inmediata" a reparar la filtración. En este sentido, la vicerrectora de Infraestructuras de la US, Pastora Revuelta, ha resaltado que "lo más importante es la seguridad de las personas y la conservación de sus edificios". La iglesia de la Anunciación es una joya renacentista y pertenece al Patrimonio de la Hispalense, de la que fue sede central desde 1771 a 1956. 

Se ha suspendido el concierto del Coro de Cámara Maese Rodrigo organizado para la tarde de esta jornada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) en el interior de estas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios