FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Aparece en la Encarnación un segundo indigente muerto en apenas mes y medio

Un indigente de 51 años que responde a las iniciales F.E.E. fue encontrado sin vida a primera hora de la mañana de ayer en el entorno de la Plaza de la Encarnación, siendo el segundo que aparece en este lugar en el lapso de un mes y medio después de que la mañana del 31 de diciembre de 2007 el cadáver de una persona de 52 años fuera descubierto a las puertas de una sucursal bancaria.

El fallecido llevaba dos años y medio pernoctando en los soportales de la calle Imagen, con un carro de supermercado como vivienda. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo, que apareció en las inmediaciones de dichos soportales, no presenta ningún signo de violencia, por lo que todo apunta a una muerte por causas naturales durante la madrugada, posiblemente provocada por su adicción al alcohol y a los estupefacientes.

El protocolo de actuación se activó cuando la Policía Nacional recibió el aviso a las 9.15, por parte de la Policía Local, del descubrimiento del cadáver, razón por la que se dio cuenta a la autoridad judicial de guardia para que se procediera al levantamiento del cadáver. Se llamó al médico forense.

Efectivos de la Policía Nacional acordonaron la zona, mientras que la Brigada de Homicidios y la Policía Científica se personaron en el lugar para las investigaciones de cara a establecer causas y circunstancias del fallecimiento.

La primera de las muertes propició reacciones por parte de organizaciones sociales que prestan servicio humanitario en la ciudad, como APDH y Cáritas Diocesana.

Estos organismos solicitaron a las administraciones públicas mayores recursos de asistencia social para atender al colectivo de los sin techo, ya que consideran que la ayuda es insuficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios