Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Apartado el profesor acusado de insultar a los alumnos

  • Al maestro del IES Diamantino García Acosta se le ha abierto un expediente a instancias de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla.

La Consejería de Educación ha apartado cautelarmente de su trabajo a un profesor del instituto de enseñanza secundaria Diamantino García Acosta de Sevilla que está acusado de insultar a los alumnos, según ha informado el director de Recursos Humanos del organismo educativo, Carlos Gómez Oliver.

Al profesor se le ha abierto un expediente a instancias de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla y ha sido apartado del puesto mientras que se resuelve, ha precisado la misma fuente, que no ha querido hacer más declaraciones al respecto.

El expediente se abrió tras la denuncia de una madre y después de que la inspección educativa contrastara la información disponible con la directiva del instituto, que está ubicado en la barriada La Plata.

El profesor es interino e impartía desde hace dos años la asignatura de Física y Química y, según Educación, ya el año pasado causó problemas en el centro educativo por dirigirse a los alumnos con términos xenófobos o machistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios