Sevilla

Apedrean cuatro autobuses de Casal en vísperas de la huelga de los trabajadores

Cuatro autobuses de la compañía de transporte de viajeros Casal fueron apedreados en la noche del pasado jueves. En concreto, se trata de cuatro vehículos que conectan la barriada del Parque Alcosa con el centro de Sevilla, ruta perteneciente a Tussam pero explotada por esta compañía. Los hechos se produjeron entre las once y media y las doce de la noche. Aunque no hubo que lamentar heridos, se produjeron numerosas fracturas en las lunas de los autobuses. El apedreamiento ocurrió en la víspera de una nueva jornada de paro técnico de la plantilla de trabajadores que ayer convocó la Agrupación Sindical de Conductores (ASC).

El director gerente de Casal, Luis Martín, precisó que dos de los autobuses sufrieron la agresión mientras circulaban por el Parque Alcosa. La directiva de la empresa prepara las denuncias de estos actos vandálicos, a la vez que advierte a la ASC que este no es el "clima" más adecuado para la negociación.

Por su parte, Francisco Javier Márquez, secretario general de ASC en Casal, quiso "desvincular" al sindicato de tales actos, de los que se había enterado "extraoficialmente". Además, confirmó que la huelga había sido todo un "éxito" al ser secundada por unas 200 personas.

La manifestación partió del Prado de San Sebastián -vigilada permanentemente por la Policía Nacional y Local- y discurrió por la avenida Menéndez Pelayo y la calle Recaredo para acceder luego a través de la Puerta Osario y la calle Puñonrostro al centro histórico. Una vez allí, los manifestantes se dirigieron a la plaza de San Andrés, donde se encuentra la sede de la delegación provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Fue entonces cuando Francisco Javier Márquez y un grupo de afiliados a ASC se entrevistaron con Jesús Lucrecio Fernández, delegado provincial de Transportes en funciones, al objeto de solicitarle que "medie" en el conflicto. Fernández ha aceptado intervenir para alcanzar un acuerdo sobre los tiempos de descanso y las jornadas de conducción. Esta mediación se hará en coordinación con la Consejería de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios