FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Pleno ordinario

Aprobadas las nuevas ordenanzas de veladores y de comercio ambulante

  • El documento en cuestión ha sido aprobado inicialmente gracias a los votos favorables del PP, la abstención de IU-CA y el voto contrario del PSOE.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente los nuevos textos de las ordenanzas de terrazas de veladores y de comercio ambulante, así como la creación de la comisión municipal asociada a la segunda de las regulaciones.

La nueva ordenanza de terrazas de veladores incluye como novedades la delimitación con marcas del espacio de las citadas instalaciones para garantizar la ocupación exacta del terreno estipulado en la licencia, el cierre de las citadas terrazas una hora antes y la posibilidad para el ciudadano de presentar denuncias telemáticas respecto al uso de veladores o ocupaciones de terrazas a través del llamado Buzón de colaboración.

Según el documento de aprobación inicial de la nueva ordenanza, las terrazas tendrán que delimitar su espacio autorizado y la licencia máxima permitirá un espacio de cien metros cuadrados ocupados por 25 veladores. Se estipula también un espacio mínimo de 1,5 metros entre la pared y el inicio de los veladores para el paso de los peatones.

Una hora menos de terrazas

En paralelo, el documento de aprobación inicial fija el tope máximo de funcionamiento de los veladores a las 1:00 de la madrugada, una hora menos que la anterior regulación. En las zonas acústicamente saturadas (ZAS), el horario de los veladores se limita hasta las 23:00, salvo en Semana Santa, Feria, vísperas de festivos y festivos. Igualmente, la nueva ordenanza incluye la creación de un "buzón de colaboración ciudadana" para canalizar las denuncias relativas a usos de veladores y ocupaciones de terrazas.

El documento en cuestión ha sido aprobado inicialmente gracias a los votos favorables del PP, la abstención de IU-CA y el voto contrario del PSOE. La concejal de IU-CA Josefa Medrano ha pedido que sean atendidas las demandas de los hosteleros de la Alameda de Hércules y los socialistas han confiando en que el trámite y pulido del texto les permita votar a favor en la aprobación definitiva de la nueva ordenanza.

Las licencias del comercio ambulante

En cuanto al nuevo texto de la ordenanza de comercio ambulante, aprobada con los votos del Grupo popular y la abstención del PSOE e IU-CA, la normativa incluye un horario de 7:00 a 15:00 con una sola licencia por vendedor de cada mercadillo y un plazo de cuatro años prorrogables para la vigencia de las licencias.

En este marco, se establece además un régimen de convocatorias públicas de los puestos cada cuatro años y la elaboración de unas listas de espera que irán funcionando a lo largo del año para vacantes y sustituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios