Aprocom y Tussam acuerdan entregar los bonobuses gratuitos en junio

  • Ayuntamiento y comercios financiarán al 50% su uso para los clientes que compren en las tiendas tradicionales

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La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) y la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) cerraron ayer el acuerdo para comenzar a finales del presente mes de junio el reparto de 10.000 bonobuses gratis de dos viajes con transbordo entre los clientes de los comercios tradicionales de la ciudad. El vicepresidente de Aprocom, Tomás González, explicó que cada cliente que realice compras en comercios adscritos al sistema recibirá el título de transporte. Los comerciantes decidirán mañana el importe mínimo por el que será efectiva la oferta y los comercios concretos que se adherirán a la iniciativa, que estarán concentrados en centro, Nervión y Los Remedios.

Los bonobuses también estarán disponibles en el centro de atención al usuario de Tussam en el Prado de San Sebastián, donde los beneficiarios tendrán que acreditar que han realizado sus compras para recibir los títulos de viaje, que serán canjeables mediante un tícket de compra de cualquier comercio adherido al sistema y que esté dentro de Aprocom.

Los bonobuses tendrán el mismo formato que los tradicionales y sólo se diferencian en pequeños detalles como la tipografía. La iniciativa se complementará con una campaña informativa que se llevará a cabo en las marquesinas de Tussam y las traseras de los autobuses urbanos.

La promoción servirá para "cualquier día de la semana, en cualquier línea de Tussam", indicó el vicepresidente de Aprocom, que agregó que se trata de "una iniciativa pionera en España para que los ciudadanos dejen el coche particular y apuesten por el transporte público".

González destacó que el acuerdo con Tussam "va más allá". De esta forma, los comercios asociados a Aprocom podrán incorporarse a las redes de recarga del nuevo sistema de tarjeta sin contacto, actualmente en pruebas, que se pondrá en marcha tras el verano.

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