Sevilla

Aprocom anuncia el interés por parte de "alguna empresa" para patrocinar el alumbrado navideño

  • El presidente de Alcentro asegura que ya hay comerciantes que están ingresando dinero para que iluminen sus vías en Navidad.

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios (Aprocom), que lleva la representación de todo el comercio ante el Ayuntamiento para organizar lo necesario para la iluminación navideña de las calles comerciales, ha constatado la existencia de interés de "alguna empresa" para acometer un patrocinio que ayude a sufragar los costes.

Así lo ha indicado el vicepresidente de Aprocom y presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro (Alcentro), Enrique Arias, que ha añadido que, en lo tocante a su ámbito de influencia, ya hay comerciantes que están ingresando dinero para que se iluminen sus vías.

"Las que aporten más dinero tienen más posibilidades de ser iluminadas que las que menos den", ha explicado Arias, exponiendo que, dada la situación de ejercicios anteriores, "este año no queríamos que nos cogiera el toro y nos hemos puesto a ello antes de verano", con un plazo marcado que abarca los meses de septiembre y octubre.

El presidente de Alcentro ha añadido que el procedimiento actual supone volver al sistema anterior, después de que en los pasados años se apelara a la "socialización" para extender la iluminación por toda la ciudad, incluidas calles que no eran abiertamente comerciales, en detrimento de otras vías históricas en este sentido.

"Siempre habíamos coparticipado en la financiación, pero cuando podíamos decidir a donde iba, y ahora hemos vuelto a eso, después de que el sistema se rompiera al no dejarnos participar", ha indicado.

Por ello, en un futuro próximo comerciantes y Ayuntamiento se reunirán para trabajar sobre ello, después de que el pasado mes de julio se reunieran todas las asociaciones de calles de Sevilla que tradicionalmente han venido instalando el alumbrado navideño con el fin de alcanzar un acuerdo para organizar el procedimiento de iluminación en las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

Aprocom entiende, y así se lo ha hecho ver al Ayuntamiento, que la iluminación navideña "supone un fuerte atractivo no solo comercial sino también, turístico, para la ciudad, por lo cual con ella no sólo se beneficia al comercio, sino a los demás sectores empresariales y a los mismos ciudadanos".

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