Sevilla

Aprocom asegura que el comercio del Cerro sufre pérdidas del 40%

  • La federación de comerciantes echa la culpa de la bajada al mercadillo que hay en Hytasa

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) aseguró ayer que el mercadillo de Hytasa, uno de los 16 existentes en la capital y que califican de "competencia desleal e ilegal", está "asfixiando" al comercio del Cerro del Águila, que sufre unas pérdidas del 30 por ciento al 40 por ciento de sus beneficios habituales.

Aprocom lamentó que "de seguir así estamos condenados a desaparecer en poco tiempo, y lo malo es que desde el Ayuntamiento lo consienten y no hacen nada por evitarlo". Todo ello por culpa de "un mercadillo que ha ido creciendo por semanas y que ahora ocupa una amplia extensión que afecta a todo el barrio y que perjudica muchísimo al todo el comercio". Mercadillos como éste, según los comerciantes, han proliferado desde que IU ocupa cotas de poder en el Consistorio.

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