FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Aprocom se opone al centro comercial que sufragaría la mezquita

  • Los comerciantes de la provincia rechazan la implantación de otro gran complejo por la "gran saturación comercial de la ciudad".

La Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) se ha opuesto este jueves a la idea de construir un nuevo centro comercial en la ciudad, uno de los aspectos incluidos en el proyecto promovido por la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia para levantar una mezquita acompañada de diferentes equipamientos en Sevilla Este. Avisa Aprocom, en ese sentido, de la "gran saturación comercial de la ciudad".

Mientras el Ayuntamiento tramita un proyecto promovido por el Grupo LAR para construir un macro centro comercial en el entorno de Palmas Altas y la iniciativa bautizada como Sevilla Park incluye también usos terciarios, Aprocom ha reaccionado a la idea de levantar un nuevo centro comercial en Sevilla, uno de los aspectos incluidos en el proyecto de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, precisamente como medio de financiación del templo.

Aprocom expone que no tiene "nada tiene que decir respecto a la construcción de una mezquita por ser un ámbito propio de la libertad religiosa y ajeno a los fines" de la organización, pero se opone "a la construcción de un centro comercial", considerando "la gran saturación comercial de la ciudad y la competencia feroz que ello deparará al pequeño y mediano comercio de de la zona en la que se ubique en particular y de la ciudad en general".

En palabras del presidente de los comerciantes, Tomás González,  "no tenemos nada en contra de una mezquita, pero sí de que en una ciudad como la nuestra, en la que se habla de la futura implantación de hasta ocho grandes centros comerciales, alguno de ellos del mayor tamaño en Andalucía, se aproveche la construcción de un templo religioso para construir un centro comercial que arruine aun más al pequeño y mediano comercio, pues la creación de una superficie de ventas de estas características ocasionará el cierre de muchos comercios y de los puestos de trabajo de los mismos".

Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia siempre ha defendido que el citado centro comercial para sufragar los gastos de la mezquita no estaría ubicado en ningún caso en Sevilla Este, donde se levantaría el templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios