Sevilla

Apuñalado un hombre cuando perseguía a un ladrón en Alcosa

  • La Policía detiene al agresor, de origen rumano, que atacó al novio de la mujer a la que robó el bolso en el mercadillo

Un joven fue apuñalado el pasado domingo en el mercadillo de Alcosa cuando perseguía al ladrón que acababa de robar el bolso de su novia. La Policía Local detuvo al delincuente, de nacionalidad rumana, cuando trataba de huir y refugiarse en unos asentamientos chabolistas cercanos al solar donde se instala cada fin de semana este recinto comercial. La víctima, que recibió una herida por arma blanca en una pierna, no sufre lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana. La pareja paseaba por el mercadillo cuando se acercó un joven que le arrebató el bolso a la mujer de un tirón. El delincuente echó a correr mientras que el novio de la víctima del robo intentó darle alcance. A esta persecución se sumaron varias personas más, entre los que hacían compras y los propios tenderos del mercadillo. Finalmente llegaron a rodearle, pero el ladrón sacó una navaja y apuñaló al novio de la joven en una pierna. Se produjo entonces un momento de confusión que el delincuente aprovechó para volver a huir hacia unos pinares cercanos en los que hay un asentamiento chabolista habitado por personas de su misma nacionalidad.

Una patrulla de la Policía Local que se encontraba realizando inspecciones en el mercadillo se acercó al ver el tumulto generado tras la agresión. Los agentes persiguieron al delincuente y lograron alcanzarlo cuando ya llegaba a los terrenos de la antigua base militar americana de Alcosa. El hombre opuso cierta resistencia a su detención pero fue reducido por los policías locales, que lo arrestaron y trasladaron luego a las dependencias policiales.

Los robos protagonizados por chabolistas de origen rumano son una práctica común en mercadillos como el de Alcosa y, sobre todo, el del Charco de la Pava. En las cercanías de esta zona hay un asentamiento de chabolas en las que vive un clan familiar cuyos miembros han sido sorprendidos en varias ocasiones robando a las personas que acuden al mercadillo. Es habitual que estos delincuentes intenten robar carteras al descuido, haciéndose pasar por vendedores o por público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios