FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Archidiócesis abre hoy la exposición de su archivo histórico

  • Se exhiben 15 piezas documentales que abarcan desde el siglo XIII al XIX

Los archivos históricos del Arzobispado de Sevilla acogerán del 6 al 15 de junio la séptima edición de la exposición del Día Internacional de los Archivos, una muestra donde se exhibirá una selección de documentos identificados y descritos en los últimos meses por el personal técnico de este centro. Hasta este curso no han podido ser consultados por los investigadores. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00, y además los miércoles y jueves de 16:30 a 19:30. Con esta iniciativa se destaca el trabajo técnico archivístico que permite poner a disposición de los usuarios, debidamente descritas, auténticas joyas documentales, de ahí el título de la exposición: Identificando y describiendo nuevos tesoros documentales. Siglos XIII a XIX.

La selección presentada es una pequeña muestra de la documentación que ha sido descrita en la base de datos de estos archivos para permitir su acceso a los investigadores. La exposición cuenta con 15 piezas documentales, cuyo marco cronológico abarca desde el siglo XIII hasta el XIX. Proceden de los fondos del Cabildo Capitular, del Arzobispado y de la Universidad de Curas Beneficiados de Sevilla.

El documento en papel más antiguo identificado en este centro es un Mandato de Alfonso X, fechado el 7 de abril de 1278 en Valladolid, relativo al cobro del diezmo del almojarifazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios