DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Arden 31 contenedores tras la protesta 'okupa'

Los Bomberos de Sevilla extinguieron durante la noche del sábado los incendios provocados en 31 contenedores de basura y papel tras la manifestación que los okupas desalojados del edificio conocido como Casas Viejas realizaron por varias calles de la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla informó de que tras la concentración de los jóvenes se registraron actos de vandalismo como la rotura de cristales de dos entidades bancarias y pintadas alusivas a Casas Viejas, que tuvieron que ser eliminadas por operarios de Lipasam. Además de la quema de los contenedores, los Bomberos sofocaron el fuego provocado en un buzón y en una papelera. El fuego afectó también a tres vehículos estacionados en la vía pública.

El Ayuntamiento sospecha que, debido al escaso margen de tiempo en el que se produjeron estos actos vandálicos, pueden tratarse de "acciones organizadas" en distintas zonas de la ciudad, dado que todos los contenedores fueron quemados entre la 1.00 y las 1.40 de la madrugada de ayer.

Las calles en las que se registraron los actos vandálicos se ubican principalmente en los distritos Macarena, Casco Antiguo y San Pablo-Santa Justa, con especial incidencia en la calle Torneo, la avenida de Miraflores, San Julián y Francisco de Ariño.

El Ayuntamiento de Sevilla está elaborando un informe sobre los incidentes registrados y de los daños ocasionados al mobiliario urbano que, una vez finalizado, será enviado a la Policía Nacional para su investigación.

Tras la manifestación de los okupas de Casas Viejas, la delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Consistorio montó un dispositivo especial en el que participaron la Policía Local, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

La asociación de vecinos y comerciantes Pumarejo-San Luis confirmó ayer que hubo "numerosos destrozos" en la zona tras la protesta de los okupas desalojados de Casas Viejas. El presidente de la asociación, Ángel López Hueso, explicó que además de los daños en las cristaleras de dos entidades bancarias, se hicieron pintadas con "símbolos okupas" en las esculturas de Manolo Valdés que se exponen en la Alameda de Hércules.

El portavoz vecinal añadió que el colectivo ha ocupado un centro cívico del barrio y la casa del Pumarejo, además de mantener desplegadas numerosas pancartas alusivas al desalojo del centro alternativo de Casas Viejas. La manifestación del pasado sábado en protesta por lo ocurrido congregó a unas 400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios