DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Arenado vence en la Paz y Piñero en los Estudiantes

  • El aspirante de la cofradía universitaria saca 427 votos de ventaja y rompe la inercia negativa de las listas oficialistas

Cinco hermandades celebraron ayer cabildos de elecciones para renovar los cargos de sus respectivas juntas de gobierno. En tres casos -La Paz, la Amargura y los Estudiantes- se presentaban más de una candidatura, por lo que la expectación duró hasta bien entrada la noche. En la Paz votaron 697 hermanos, de los que 443 lo hicieron a favor de Santiago Arenado. José Ramón Rodríguez de la Borbolla obtuvo 248 votos. Se contabilizaron 5 votos en blanco y uno nulo. En los Estudiantes se presentaban Antonio Piñero, actual teniente de hermano mayor, y Alejandro Collantes de Terán. Se registraron 1.103 votos: 752 a favor de Piñero, 325 para Collantes de Terán, 17 en blanco y 9 nulos. Piñero rompe la inercia de los últimos años en que las listas oficialistas caían siempre derrotadas.

Y en la Amargura aspiraban al cargo Nicolás Ollero y José Luis del Pueyo. Al cierre de esta edición continuaba el recuento.

En el Buen Fin resultó elegido José Manuel Díaz Molina, actual teniente de hermano mayor, que lideraba la única lista. Votaron 233 hermanos, de los que 191 lo hicieron a favor de Díaz. Se registraron 42 votos en blanco.

En el Cachorro se presentaba una candidatura, encabezada por el actual hermano mayor, José María Ruiz Romero. Se preparó una gran televisor para permitir a los hermanos ejercer su derecho al voto sin perder un detalle de la retransmisión del partido de fútbol. La cofradía trianera necesitaba la participación de 635 hermanos para obtener el quórum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios