TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Arenal denuncia que los afectados del parking de Colón se elevan ya a 273

  • La asociación vecinal dice que Sando también quiere poner fin a los 100 abonos para sus socios

El presidente de la asociación de vecinos del Arenal (Torre del Oro), Antonio Fernández, criticó ayer que los residentes afectados por la pérdida de su plaza en el aparcamiento del Paseo de Colón alcanza ya a 273 vecinos y profesionales del entorno, ya que a los 133 afectados de la tercera planta -a los que la concesionaria Sando le ha dado una prórroga de un mes- se suman ahora los 140 abonados de la cuarta planta que, según aseguró, también están comenzando a recibir cartas de Sando alertando del fin del contrato de arrendamiento. Se trata de 100 socios de la asociación Torre del Oro que tenían derecho a una plaza, más otros 40 abonados que gestiona directamente Sando.

En declaraciones a Europa Press, Fernández asegura haber recibido una carta, en los mismos términos que los otros residentes, en la que se le comunica la caducidad de su concesión -mantenida con un contrato desde marzo de 2003-, por lo que a su juicio hay "una limpia en la que ahora cribarán a los residentes para obtener plaza, no sabemos con qué criterio". El dirigente vecinal lamentó que se ha "dejado de lado" a la asociación y que ahora "se tendrán que repartir 140 plazas para 273 afectados".

La intención de la empresa Sando es reducir a la mitad las plazas para residentes (140 en la cuarta planta, frente a las dos plantas que había hasta ahora) y destinar las otras tres para uso rotatorio. Según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, la concesionaria privada exigirá que los abonados de esas 140 plazas acrediten su condición de residente (se supone que del Arenal y su entorno), con lo que se prioriza este hecho por encima de cualquier otra condición. Ya no bastaría, pues, con ser sólo socio oficial de la asociación vecinal Torre del Oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios