Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Arenas: "El sondeo muestra que los sevillanos quieren pasar página"

  • El candidato del PSOE, Juan Espadas, cree que al PP ya se le acabaron las mayorías en las encuestas y sostiene que en tres meses compensará la diferencia con Zoido.

El sondeo electoral de Diario de Sevilla fue valorado ayer por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y por los candidatos del PSOE y del PA a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas y Pilar González, mientras Torrijos (IU) alegó que su formación no valora los resultados electorales antes de las municipales del 22 de mayo.

El PP, el partido que sale mejor parado -mayoría absoluta para su candidato Juan Ignacio Zoido y 17 concejales-, celebró los resultados de las 400 encuestas de la muestra elaborada por Commentia. En el acto convocado frente al solar del antiguo Equipo Quirúrgico del Prado, Arenas dijo que la encuesta demuestra que "la mayoría de sevillanos identifican en Zoido la confianza de cara al futuro". Ya fuera del acto, el líder andaluz del PP indicó que "la encuesta pone de manifiesto que los sevillanos quieren pasar página porque la ciudad y el bienestar de los ciudadanos ha empeorado notablemente y la única salida es Juan Ignacio Zoido. Lo que dibuja esa encuesta, si se confirma en las urnas, es una mayoría de gobierno muy clara", pero "no hay que tirar ninguna campana al vuelo" y Zoido "seguirá estando todo el día en la calle". Según Arenas, "no es una mayoría de vapor ni de coyuntura" y coincide con las encuestas que "desde hace mucho tiempo" les dan mayoría de gobierno. "Pero eso bajo ningún concepto no significa que haya que levantar el pie del acelerador", admitió.

El candidato socialista Juan Espadas -la encuesta le da 13 concejales- rechazó que se dé por sentada la victoria del PP. "Hoy empieza el principio del fin" de las mayorías del PP en las encuestas que "perderán" el 22 de mayo, dijo. "El PP no va a gobernar ni va a ganar las elecciones porque se confirma que tocaron techo en sus expectativas de voto hace bastante tiempo", afirmó antes de asistir al comité que eligió ayer las listas electorales de todos los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Espadas cree que su lista electoral "con personas de tanta solvencia" atraerá al PSOE a los indecisos y considera que "si hay alguna diferencia, será compensada en los tres meses" que quedan, ése es el objetivo del socialista, "para que una gran mayoría de los sevillanos me conozcan". La secretaria de organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, defendió ayer que "si algo dicen las encuestas sobre Espadas, es que cuanto más se le conoce, más se le valora y más confianza genera".

Desde el PA, Pilar González -saca la mejor nota de los cuatro candidatos y la tercera preferida para la Alcaldía- cree volverán a tener representación municipal. "Este sondeo me da estímulos, ganas e ilusión para seguir, aunque nos quieran cubrir con un manto de invisibilidad. Estoy segura de que estaremos en el Ayuntamiento en mayo. Voy percibiendo entre la gente de la calle cada vez mayor interés hacia esa posibilidad y hacia las propuestas del PA. Mi reto es que la gente sepa que somos una opción que también se presenta a las elecciones sevillanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios