DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Los padres del Arias Montano exigen sombra para el colegio

  • El gobierno asegura que el proyecto supera la disponibilidad presupuestaria y la oposición insta a solucionar la carencia

Sombrillas, toallas y neveras. Éstos eran los artilugios apilados ayer en el perímetro del Colegio Arias Montano, en el Distrito Macarena. Los padres de los alumnos que estudian en este centro protestaron, con ropa playera, por la falta de sombra en el patio del colegio, lo que impide su uso durante buena parte del año. La manifestación provocó un cruce de acusaciones políticas. PP, Participa e IU exigieron al gobierno de Espadas una solución inmediata a este déficit, mientras que la delegada del distrito, Clara Macías, argumentó que el proyecto presentado para entoldar dicho espacio supera la disponibilidad presupuestaria.

Macías ha citado esta tarde a los representantes de la AMPA del Arias Montano para una reunión en la que se intentará buscar una solución. Según argumentó la concejal socialista, el proyecto que se planteó a través del programa Decide -en el que participan distintas entidades y colectivos de los distritos- elevaba el coste de la obra a 719.000 euros, lo que excedía la posibilidad de sufragarlo. Sin embargo, Lidia Borondo, representante de la AMPA, indicó a Europa Press que los padres cuentan con otros presupuestos que permitiría cubrir una de las pistas deportivas sin gastar más de 70.000 euros.

La edil popular Evelia Rincón ha pedido que se estudien las alternativas que las familias presentarán hoy a la delegada del distrito. Clara Macías criticó que el PP se preocupe ahora por el Arias Montano cuando en el anterior mandato "no hizo nada" por comenzar esta obra. Rincón respondió que durante esos cuatro años no pudo acometerse un proyecto tan caro por la grave crisis que vivía el país, situación "que no es la que hay ahora".

Igual de duros fueron Participa Sevilla e IU. La concejal de Participa Critina Honorato dirigió sus críticas al programa Decide. "Este caso demuestra que como herramienta para gestionar la participación no sirve", aseguró Honorato, quien destacó de este programa, "su forma de negociación caracterizada por el paternalismo y por la falta de soluciones reales a los problemas".

El portavoz de IU, Daniel González Rojas, también criticó "el fiasco" del Plan Decide ante "las limitaciones y la falta de una reglamentación clara". Recordó que su grupo municipal viene reclamando desde hace tiempo un plan donde se prioricen las intervenciones en los centros, como el Arias Montano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios