DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Aroma argentino para el postre sevillano

  • Repostero y empresarioJuan León es el propietario de las heladerías Mamá Goye. Por sus once tiendas pasan una media de 10.000 clientes cada día que degustan sus creaciones en repostería, chocolates y helados artesanales que fabrican en Sanlúcar la Mayor

Juan se tuvo que casar con una argentina para descubrir su amor por la repostería, los helados y el chocolate. Este sevillano nacido en 1960 primero trabajó en los negocios familiares, después en la hostelería y en una empresa de seguridad. Cuando se decidió a montar un bar se dio cuenta de que era incompatible con su vida familiar. Acababa de tener una hija. Con todo lo que había aprendido trabajando en una fábrica artesanal de Argentina, abrió su primera tienda de helados en Ciudad Expo, en 1999. Ahí comenzó su dedicación a la repostería que le ha llevado a crear la franquicia Mamá Goye, con once tiendas abiertas por toda Andalucía.

"Los fabricamos en Sanlúcar la Mayor, totalmente artesanales pero siempre creando algo nuevo", dice Juan León consciente de que el cliente quiere sabores nuevos. Pero este año no ha creado sabores nuevos sino dos iniciativas curiosas. La primera, helados por 10 céntimos para todos los niños menores de siete años "porque ellos son los mejores clientes, los que más los aprecian y porque quiero que crezcan con nosotros y, cuando sean mayores, tengan un recuerdo de Mamá Goye". Como el que tiene su mujer de su infancia en Argentina y de su visita a la fábrica de chocolates Abuela Goye, de donde sacaron el nombre de las heladerías. La segunda, cursos de repostería, heladería y chocolate para aprender "a realizar en casa lo que yo fabrico". Los cursos comenzarán a partir del 15 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios