Sevilla

Arrakis, La Raza y Aromas completan el cuadro de Medallas de Sevilla 2008

  • El Consistorio distinguirá también a los colegios Maristas y Padres Blancos y a cuatro destacados autores de la copla

El Ayuntamiento de Sevilla completó ayer su propuesta de distinciones institucionales a organismos y colectivos para la celebración del Día de San Fernando con la incorporación al cuadro de Medallas de Sevilla de tres grupos empresariales fundados en la capital, como la multinacional Arrakis, el grupo La Raza y la red de perfumerías Aromas que gestiona el grupo Cardoso. El portavoz del gobierno local, Emilio Carrillo, detalló ayer el cuadro completo de distinciones y reconocimientos decidido por el ejecutivo y que fue presentado en junta de gobierno como paso previo a su aprobación en Pleno la próxima semana.

Las tres empresas seleccionadas pertenecen a los sectores de las telecomunicaciones, la restauración y el comercio minorista. Arrakis, fue fundada en 1995 en Sevilla y forma parte hoy del grupo de telecomunicaciones Global Services, siendo una de las líderes en el mercado nacional de proveedores de servicios de internet con más de 15.000 clientes. El grupo La Raza es el resultado de los negocios fundados en los años 30 por José Rodríguez Cala, como la bodega de manzanillas Barbiana, el antiguo restaurante Los Corrales de Sierpes y la Hostería del Prado. Hoy, el restaurante La Raza del Parque de María Luisa es el corazón del grupo que dirigen cuatro nietos del fundador y que cuenta con una división propia de catering gourmet. Por último, la red de perfumerías Aromas fue creada en los años 80 y cuenta con más de 90 establecimientos bajo las marcas de Aromas y Damas. Perteneciente al grupo Cardoso, está dirigida por Manuel Cardoso Garzón y tiene una facturación anual superior a los 90 millones de euros.

Junto a estos empresarios, el Ayuntamiento distinguirá también con la Medalla de la Ciudad 2008 a las centrales sindicales CCOO y UGT, que cumplen su 30 aniversario de la celebración en Sevilla de sus primeros congresos en la legalidad, y también a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), que también celebra el 30 aniversario de su fundación.

Otras instituciones premiadas serán el colegio Marista de Sevilla, fundado en 1933 y con sede actual en la calle Paraíso, que alberga a un millar de alumnos entre Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; y el colegio San José SSCC Padres Blancos, que lleva más de 50 dedicado a la formación, cuenta con sello de calidad europea a la excelencia y suma 1.500 alumnos.

En el apartado de reconocimientos a personas físicas destacan las Medallas de la Ciudad para actriz sevillana Paz Vega, el ex rector de la Universidad de Sevilla Miguel Florencio, el ex presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla Miguel Carmona, la ex directora del Archivo de Indias Antonia Heredia, y, a título póstumo, al empresario agrícola Manuel Roca de Togores, conde de Luna.

El Día de San Fernando, que se celebrará en una gala en el Lope de Vega, dedicará un reconocimiento a los autores de la copla Manuel Quiroga, Rafael de León, Antonio Quintero y Salvador Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios