DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Arranca la temporada de cines de verano gratuitos

  • El distrito de Sevilla Este repetirá por quinto año consecutivo y como novedad se incorporan los distritos de Alcosa y Torreblanca. Por primera vez, habrá proyecciones en los tres barrios en los meses de julio, agosto y septiembre.

El distrito Este, Alcosa y Torreblanca inaugura el sábado 7 de julio la nueva temporada de cine de verano. Este año también los barrios de Alcosa y Torreblanca se suman a esta iniciativa, con la que se pretende amenizar las tardes y noches de verano con la proyección de películas para todos los públicos. Sevilla Este seguirá ofreciendo su cine de verano y lo volverá a hacer en la Asociación de Vecinos Las Ciencias.

Según el delegado de distrito, Ignacio Flores, "este año nos hemos apretado el cinturón, pero con esfuerzo hemos conseguido ofertar un cine de verano en cada uno de los barrios que forman el distrito para que no haya desigualdades ni preferencias".

El Ayuntamiento ha informado, que las sesiones de estos tres cines de verano son totalmente gratuitas y tienen un aforo de 150 sillas, "pero tendrá cabida para más de 200 personas porque cada uno puede llevarse su propia silla si lo desea".

Las proyecciones del cine de verano en Sevilla Este y Torreblanca tendrán lugar los viernes y en Alcosa serán los sábados por la noche. En cuanto al horario, tanto en Alcosa, Torreblanca como Sevilla Este, durante los meses de julio y agosto las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas y en septiembre a las 21:30 horas.

En este sentido, Flores ha señalado que "distintas asociaciones de la zona, como Albatros Andalucía  (Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual), ya han programado sus actividades de ocio contando con los cines de verano para que todas las personas que pertenecen a la asociación puedan disfrutar de las noches de verano sin tener que salir del propio distrito". 

Así, en Sevilla Este se podrán ver en julio Los Pitufos, el día 13; Dinosaurios, el día 20 y Enredados, el día 27, mientras que en agosto le toca el turno a Cars 2, el día 3; Bichos, el día 10 de agosto; Gnomeo y Julieta , el 24; Ice Age 3 , el 31 de agosto; y Toy Story 3, el 7 de septiembre.

Por su parte, en la Plaza Padre Castro de Parque Alcosa se proyectarán en julio Enredados, el día 7; El viajero del Alba, el 14 de julio; Planet 51, el 21 de julio; y Los Pitufos, el 28. En agosto, los días 4, 18 y 25 se podrá ver Monstruos contra alienígenas, La Bella y la Bestia y Cómo entrenar a tu dragón, respectivamente, mientas que el 1 de septiembre estará Cazador de Dragones.

Finalmente, el Bulevar del Canal en Torreblanca acogerá en julio Enredados, Cómo entrenar a tu dragón y Toy Story 3, los días 13, 20 y 28. En agosto, días 3, 10, 24 y 31, se proyectarán, en este orden, El gato con botas, Las Aventuras de Tintín, Bichos, Monstruos contra alienígenas y Los Pitufos cerrarán el 7 de septiembre el cine de verano en este barrio sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios