DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Arte en Guadalcanal

  • La iglesia de Santa Ana acoge en verano por segundo año consecutivo una exposición de arte contemporáneol Horario Exposición gratuita, en la iglesia de santa Ana, Guadalcanal. De martes a domingo de 20:00 a 22:00 y de martes a viernes de 12:00 a 14:00. Se puede visitar en otro horario para grupos, llamando al Ayuntamiento Tlf: 954 886 001.

El arte contemporáneo sale de las grandes galerías para pasearse por los pueblos de la provincia de Sevilla. Guadalcanal con motivo de sus jornadas patrimoniales inauguró el 24 de julio la exposición Encuentros y Desencuentros del grupo Eklektik Art and Friends.

La iglesia recién restaurada de Santa Ana, pretende ser, en palabras de Eduardo Cordobés, teniente alcalde de Guadalcanal, "centro de conferencias y exposiciones". Laureano López es uno de los integrantes y responsables de Eklektik Art, define la agrupación como "un colectivo artístico multidisciplinar que pretende llevar el arte contemporáneo allí a donde no suele llegar".

Esta arriesgada propuesta ha tenido muy buena acogida en algunos de los municipios en los que se ha celebrado con anterioridad. Écija fue el primer lugar que albergó una exposición de este grupo. El gran éxito obtenido les hizo seguir exponiendo en otras localidades. San Nicolás del Puerto fue el último lugar donde mostraron sus obras y donde Eduardo entró en contacto con el grupo.

La exposición es una muestra de las obras de nueve de los componentes del grupo. En esta ocasión son Fernando Parrilla, L'Auro, Alberto Carmona, John Bradford, Fernández Mariscal, Rosa González, Juan López, López Taillefert, Jesús Puertas y Juan Villa. Han tomado como inspiración Guadalcanal para crear las obras expuestas durante estos días. La mayoría de las obras de la muestra son pictóricas aunque también hay escultóricas. La temática de las obras es muy variada hay desde paisajes y desnudos hasta arte abstracto.

Eduardo confirma el éxito de la exposición y señala que "el perfil de la gente que más la visita es de unos 40 años". Laureano añade que "también hay gente joven y del pueblo que se acerca por curiosidad, pero no les tiene por qué gustar". Laureano confiesa que "nos exponemos a la desaprobación pero al final siempre la gente consigue sentirse identificada aunque sea con una única obra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios