TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Arzobispado convoca a 3.000 jóvenes para esta Inmaculada

  • El cardenal presidirá la vigilia pascual en el templo del Sagrario después de que un pasillo de jóvenes porte la imagen de la Virgen desde la capilla de la Vera-Cruz

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo, preside hoy viernes, a partir de las 22.30, la vigilia diocesana de la Inmaculada Concepción que se celebrará en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. Esta vigilia cuenta este año con varias novedades de interés. La primera de ellas es que la imagen de la Inmaculada que recibe culto en la capilla del colegio de la Esclavas del Divino Corazón será trasladada al templo metropolitano a partir de las 18.30 desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sede canónica de la Hermandad de la Vera Cruz, hasta la Catedral, a la que llegará sobre las 22.00.

Una de las grandes novedades consiste en que la imagen mariana será portada por jóvenes de hermandades, parroquias, movimientos católicos, etcétera. Además, se formará un pasillo de jóvenes desde el colegio de las Esclavas hasta la Catedral formado por más de 3.000 jóvenes para el traslado de la imagen de la Virgen con el siguiente itinerario: Jesús de la Vera Cruz, Alfonso XII, Campana, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Hernando Colón, Alemanes y entrada por la Puerta del Perdón de la Catedral.

La vigilia este año se celebrará en el marco de la cuarta línea de acción del Plan Pastoral Diocesano, la primacía de la evangelización especialmente en los jóvenes y la familia. Por ello ha recaído en la citada Delegación Diocesana la responsabilidad de la organización directa de la Vigilia.

La Cruz de la Evangelización, que llega desde su marcha itinerante por la Archidiócesis desde Dos Hermanas, abrirá el cortejo a partir de la Iglesia de San Antonio Abad, sede del Silencio, y acompañara a la Inmaculada hasta la Catedral. Esta cruz fue presentada en el acto festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebró en la plaza de toros de la Real Maestranza.

La entrada de los asistentes a la Catedral será por la puerta de San Miguel. Finalizada la vigilia sobre las 23.30, todos los asistentes se dirigirán hasta la Plaza del Triunfo, ante el monumento a la Inmaculada donde el cardenal Amigo dirigirá unas palabras a los presentes. A continuación se cantará la Salve a la Virgen y, finalmente, las tunas universitarias rendirán su anual homenaje a la Purísima Concepción.

Al igual que sucedió con motivo del mencionado acto festivo en la Maestranza, la Delegación de Pastoral Juvenil hace llegar la convocatoria para esta vigilia, entre otros medios, a través del teléfono móvil, con un mensaje de texto en el que se invita a participar en este acto. Estos mensajes empezaron a enviarse el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios