FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Asaltan un refugio de animales y matan de un disparo a un perros

  • El centro El Amparo del Sur ya registró otro incidente el pasado 3 de octubre, cuando unos individuos se llevaron tres galgos, un podenco y un cachorro cruce de galgo.

La Guardia Civil investiga el asalto sufrido en las instalaciones del refugio de animales El Amparo del Sur de Sevilla por unos desconocidos que han matado a uno de los perros que tenían acogidos de un disparo, según han indicado fuentes del centro.

Según han señalado, el ataque se produjo este miércoles, cuando los cuidadores del centro comprobaron que habían forzado la puerta y que uno de los perros, un bodeguero de 8 años, tenía un disparo de balín en el lateral derecho de una de sus patas. El animal fue trasladado inmediatamente a un veterinario de Arahal, que realizó una primera evaluación y aconsejó llevarlo de urgencias a Morón de la Frontera, donde una radiografía detectó que el balín no se podía extraer y le estaba afectado a órganos internos.

Finalmente, el refugio ha comunicado que el perro ha fallecido este jueves por la herida. Los responsables han lamentado que no es el primer ataque que sufren los perros que tienen acogidos, ya que el pasado 3 de octubre forzaron una valla de entrada y se llevaron tres galgos, un podenco y un cachorro cruce de galgo, sin que nunca fuesen encontrados un galgo blanco y una galga atigrada que estaba recién parida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios