Sevilla

Astilleros, preparado para iniciar la reparación de un velero alemán

  • El 'Alexander von Humboldt', de 63 metros de eslora y tres mástiles, llega al Puerto este domingo.

El Puerto de Sevilla ha subrayado este viernes que los astilleros del río Guadalquivir van a iniciar la actividad de reparación con los trabajos previstos en el velero alemán Alexander von Humboldt, de 63 metros de eslora y tres mástiles, el más alto de 30 metros.

El velero, con más de cien años de antigüedad, llegará a Sevilla el 21 de abril para ser reparado en el dique seco del astillero, ha informado el puerto en un comunicado.Los trabajos serán realizados por la empresa Astilleros Contsa Huelva, que utilizará, en régimen de autorización administrativa temporal, las instalaciones de construcción naval titularidad de la Autoridad Portuaria de Sevilla. Su reparación en las instalaciones del astillero sevillano evidencia las posibilidades de recuperación de la actividad que se venía desarrollando en esta amplia zona portuaria, destaca el Puerto.

Al disponer de un dique seco en perfecto funcionamiento, agrega la Autoridad Portuaria, se abre una opción de mercado de reparación de buques, que se une al trabajo que desarrolla la empresa Tecade dentro de la rama de actividad de estructuras off-shore. En este sentido, recuerda los tres megadepósitos que, a finales de 2012, se embarcaron con destino a la plataforma petrolífera Eldfisk en el Mar del Norte, y de la más habitual de construcción de barcos que temporalmente desarrolla la empresa Vulcano para finalizar la fabricación de tres barcos de la empresa Astilleros de Sevilla ya desaparecida.

El sector metalmecánico tiene opciones para su mantenimiento con una orientación en ramas diferentes que la que hasta ahora se venía desarrollando, pero no por ello menos interesantes para el desarrollo económico y el empleo, concluye el puerto. El barco alemán que será reparado empezó su carrera en la costa alemana del Mar del Norte como barco-faro en 1906, poco antes de que este tipo de barcos quedara obsoleto para la función de faros móviles. Actualmente está equipado con los más modernos instrumentos de navegación y aparatos de comunicación, dispone de 25 velas que totalizan 1.036 metros cuadrados y todas las maniobras se realizan de forma manual, como subir al palo mayor, que tiene una altura de 30 metros.

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