Sevilla

Asunción estará peatonalizada hasta Virgen de la Victoria en marzo

  • Las obras terminarán antes de la Feria, pero sin incorporar el mobiliario urbano

Nueva fecha en las obras de peatonalización de la calle Asunción. Al tramo inaugurado antes de Navidad desde la Plaza de Cuba hasta la calle Niebla se unirá a primeros de marzo el que discurre entre dicha intersección y la calle Virgen de la Victoria (antigua Turia), por lo que más del 50% de este proyecto estará ejecutado un mes antes de la fecha fijada para su finalización.

La peatonalización de Asunción, uno de los proyectos del gobierno de Monteseirín que más críticas ha levantado, se está convirtiendo también en uno de los más publicitados. Cada fase, cada zanja que se abre lleva aparejada su rueda de prensa, como la de ayer, en la que la delegada del Distrito Los Remedios, Teresa Florido, presentó los trabajos de mejora que se acometerán en el Pasaje Virgen de la Consolación que atraviesa Asunción en el primer tramo ya inaugurado. Estas obras se han empezado a realizar tras las petición de los vecinos y gracias a un convenio firmado entre la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, cuyo consejero delegado, Manuel Marchena, también acudió ayer a la presentación.

Las mejoras que se acometerán en este pasaje, además de dotarlo de 135 metros lineales de redes de abastecimiento y de otros 100 de saneamiento, consistirán en igualar su nivel y el tipo de acerado con el de la calle Asunción. El presupuesto total para estas obras es de 222.354 euros. La empresa adjudicataria de las obras es la UTE Contrat-Grupo Mecanotubo.

El tiempo estimado para la culmi nación de estos trabajos, que comenzaron el lunes de la semana pasada, es de cuatro meses, aunque la delegada del Distrito Los Remedios espera que puedan reducirse a tres, y que los vecinos y comerciantes de dicho pasaje puedan disfrutar de su mejora después de Feria.

La esperanza de Teresa Florido en que la culminación de estos trabajos se adelante la fundamenta en el "buen" ritmo de las obras de peatonalización de la calle Asunción "que van más rápidas de lo previsto". De ahí que esté previsto que a primeros de marzo más de la mitad del tramo que discurre entre la Plaza de Cuba y la calle Virgen de Luján esté finalizada. El Ayuntamiento baraja que para esa fecha la peatonalización esté culminada hasta la calle Virgen de la Victoria, de forma que más del 50% del proyecto estará ejecutado un mes antes de que empiece la Feria, cuando se tiene previsto que concluyan los trabajos. La delegada de Los Remedios subrayó que, "si existen retrasos y las inclemencias meteorológicas lo permiten, los vecinos de Los Remedios podrán disfrutar de la nueva calle Asunción antes de Feria". No obstante, el nuevo mobiliario urbano, del que ya se puede hacer uso en el tramo inaugurado antes de Navidad, no se colocará en el resto de la calle hasta después de la semana de farolillos.

La parte negativa de estos trabajos la vuelvan a representar los comerciantes de la zona, que critican la bajada de ventas en sus tiendas desde que comenzaron las obras, que ha conllevado el cierre de algunos locales.

222.354

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios