TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ateneo dona casi 6.000 kilos de comida

  • La Barriada de Los Pajaritos, el Economato María Auxiliadora y el Comedor del Pumarejo son los beneficiarios

Donanción de comida del Ateneo

Mañana solidaria en el patio del Ateneo de Sevilla, que ha donado casi 6.000 kilos de alimentos recogidos por el área social de la Cabalgata de Reyes. En un acto conducido por Alberto M. Pérez Calero, presidente de la entidad, la centenaria institución entregó a representantes de la barriada de Los Pajaritos, el Economato Social María Auxiliadora y el Comedor Social del Pumarejo los productos.

Esta donación se produce gracias a una recogida que ha tenido lugar desde finales de octubre a principios de diciembre por parte de los niños de cada carroza de la Cabalgata y los Beduinos. El día de la reunión preparatoria de la Cabalgata aportaron una cantidad de cierto alimento, que recogió el Equipo de Acción Social del Ateneo. Arroz, cacao, lentejas, zumos, atún o cereales han sido algunos de los alimentos recolectados, entre los que han primado principalmente los imperecederos.

Esta iniciativa, que tuvo en el 2010 un precedente con la colaboración entre el Ateneo y el Economato María Auxiliadora, se produce desde 2011. Este año, además de la aportación voluntaria de niños y beduinos, se suma un lote espléndido de productos La Estepeña donado por la Asociación El Pinsapo. El próximo 3 de enero pondrá el broche a este programa solidario con la entrega de juguetes a entidades sociales. Con ello quieren seguir el legado de José María Izquierdo, quien apostaba porque el Ateneo entregase a los niños "golosinas y juguetes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios