DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Atraca Sevilla el crucero de lujo 'Sirena' con 635 pasajeros

  • Zarpará este martes por la tarde rumbo a Lisboa.

El 'Sirena', en la zona del río destinada a los cruceros.

El 'Sirena', en la zona del río destinada a los cruceros.

El crucero de lujo Sirena, con 395 tripulantes y 635 pasajeros a bordo, ha atracado este lunes por primera vez en el Puerto de Sevilla, según informa la Autoridad Portuaria hispalense. Este crucero ha atracado en el muelle de Las Delicias procedente de Málaga y zarpará este martes por la tarde rumbo a Lisboa.

La mayor parte de los cruceristas que visitarán la ciudad hispalense tras llegar a bordo de este barco de la compañía Oceania Cruises proceden de Estados Unidos, Canadá, México y Reino Unido, así como de países de centro Europa. El crucero Sirena ha sido consignado por Suardíaz y sus dimensiones alcanzan los 180 metros de eslora y 28 de manga.

Con motivo de esta primera escala del buque en Sevilla, el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido, y el gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Jiménez, han participado en el acto de entrega de una metopa conmemorativa al capitán del crucero. En los últimos años, según la Autoridad Portuaria de Sevilla, la llegada de cruceros a la ciudad ha evolucionado favorablemente. Así, frente a las 53 escalas alcanzadas en 2012, para 2017 se espera llegar a la cifra de 76.

Como novedad en 2017, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al Puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe desarrollando el lanzamiento de sus itinerarios en Cuba. Además, en octubre vuelve otro año más a Sevilla el crucero Europa, el de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios