DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Audiencia censura el trato del director de Sevilla-I a un funcionario

La Audiencia ha confirmado el archivo de la denuncia de un funcionario de la cárcel de Sevilla-I contra el director de la prisión, Jesús Miguel Garrido, y el subdirector de Tratamiento, por haberle desalojado del despacho que ocupaba desde hacía 23 años y mantenerlo "durante largo tiempo en el vacío de tareas". El tribunal resalta que los denunciados tuvieron un trato "inadecuado" y "discriminatorio" hacia el trabajador.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima considera que se trató de hechos "puntuales" que "no permiten apreciar la existencia de indicios racionales" de un delito de acoso laboral y rechaza el recurso del trabajador contra la decisión del juez de Instrucción 4 de archivar la causa.

El tribunal considera que "no ha quedado constatada la vinculación que la denuncia hace a un supuesto vaciamiento deliberado de funciones" por parte del director del centro "en connivencia con el otro denunciado, lo que habría provocado el ostracismo total del apelante", de todo lo cual "sería colofón su salida del despacho que ocupaba desde años atrás". Tras conocer el auto, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, criticó "el trato lacerante y casi continuo" del director de Sevilla-I hacia los trabajadores del centro" y señala "la inoperancia de esta dirección para dirigir un centro penitenciario como Sevilla-I".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios