FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Aussa vuelve a retirar coches sin la presencia de la Policía Local

  • Un jefe de la empresa autorizó que se llevaran un coche del Charco de la Pava

Aussa ha vuelto a retirar un coche sin la presencia de la Policía Local como testigo. Ocurrió el pasado 6 de abril en el Charco de la Pava mientras se realizaban los trabajos para habilitar el aparcamiento de la Feria de Abril. Un jefe de división de Aussa fue quien firmó el acta de retirada del vehículo sin la rúbrica de los agentes, algo que es obligatorio según la legislación vigente.

El acta de retirada, a la que ha tenido acceso este periódico, no contiene ninguna firma de agentes de la Policía ni para la inmovilización ni para la retirada del coche. En el apartado destinado a los agentes que intervienen en la retirada, este jefe de división firma pese a que no es policía local e incluye el motivo de la retirada, que, según él, es porque el coche estaba denunciado por abandono. Sin embargo, fuentes de la Policía Local confirmaron a este periódico que el vehículo no estaba abandonado y que simplemente obstaculizaba las tareas de acondicionamiento del parking.

No es la primera vez que ocurre algo similar en Sevilla. Ya el pasado diciembre un trabajador de Aussa fue sancionado por negarse a retirar un coche sin que hubiera policías delante. Es obligatorio que los agentes de la Policía Local firmen como testigos el acta de inmovilización y retirada de vehículos y que su número de placa figure en las casillas del acta reservadas para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios