Sevilla

La Avenida ganará sombra gracias a la colocación de 25 ficus en macetones

  • Las jardineras colocadas a finales de agosto por la amenaza terrorista fueron sustituidas anoche por otras con árboles

Preparación de los macetones en los viveros municipales.

Preparación de los macetones en los viveros municipales.

Algo de sombra en la Avenida para los sufridos peatones. El Ayuntamiento aprovecha la necesidad de colocar macetones que blinden zonas monumentales de posibles ataques terroristas para generar espacios umbríos en lugares que llevan años considerados duros, como es el caso de la Avenida de la Constitución.

Anoche, una vez concluido el horario de servicio del tranvía, estaba prevista la sustitución de los macetones sin árboles que se colocaron a finales de agosto por otros donde se han plantado ejemplares de ficus rubiginosa. No se trata de árboles de gran frondosidad, pero el Ayuntamiento considera que servirán para aliviar el trayecto de los peatones, una demanda que se reitera desde que se reurbanizó la Avenida de la Constitución. Son del estilo de los que ya están colocados junto al Real Alcázar para suavizar la espera de los turistas que quieren acceden al monumento.

Las características del subsuelo de la Avenida de la Constitución, con todas las redes de suministro y la infraestructura del tranvía, desaconsejan la plantación de grandes árboles para evitar los daños que ocasionarían las raíces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios