FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Ayesa redactará el proyecto del baipás del AVE Sevilla-Málaga

  • El contrato se adjudica con un plazo de 12 meses y 300.000 euros de inversión, anuncia el Ministerio

El AVE por Almodóvar del Río.

El AVE por Almodóvar del Río. / diego garcía

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció ayer que se ha adjudicado la redacción del proyecto del baipás del AVE entre Sevilla y Málaga a la altura de Almodóvar del Río (Córdoba) a la empresa Ayesa Ingeniería con un plazo de 12 meses y una inversión cercana a los 300.000 euros.

La adjudicación tuvo lugar el pasado 29 de noviembre por parte del secretario de Estado de Infraestructuras, Manuel Niño. De la Serna, que ha supervisado en el municipio malagueño de Antequera el inicio de las pruebas de comportamiento de la infraestructura de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, consideró este baipás como una actuación "importante", ya que pretende mejorar los tiempos de conexión del AVE.

La adjudicación fue el miércoles, según anunció ayer el ministro De la Serna

"Creo que es una actuación importante porque todavía va a conseguir reducir más los tiempos de circulación", dijo en declaraciones a los periodistas y añadió que "en el momento que esté el baipás conseguiremos dar un impulso a la circulación en el trayecto entre Granada y Sevilla".

En concreto, explicó que el tiempo "pasará a ser de una hora y 45 minutos, frente a las tres horas y siete minutos actuales, por citar una conexión".

El objetivo de la conexión entre las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga, mediante un ramal directo de enlace es evitar el recorrido adicional hasta Córdoba y la inversión de marcha de los trenes en la estación, con una reducción aproximada de 20 minutos en los tiempos de viaje en la relación Sevilla-Málaga y en la futura Sevilla-Granada, a través de la red de alta velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios