Pleno ordinario

El Ayuntamiento insta a Fomento a iniciar la prolongación del Cercanías hasta Torretriana y Blas Infante

  • La moción parte del Grupo Popular y ha sido aprobada por PSOE e IU-CA. El Pleno también acuerda pedir a la Junta la construcción de un instituto en Los Bermejales.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Popular que insta al Ministerio de Fomento a comenzar, en el menor plazo de tiempo posible, los estudios y trabajos necesarios para ampliar la línea de trenes de Cercanías C-2 desde el apeadero de la isla de la Cartuja, hasta el entorno del edificio institucional de Torretriana y la estación de metro ubicada en la avenida de Blas Infante con paradas en ambos lugares. 

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente provincial del partido, Juan Bueno, ha defendido esta moción destinada expresamente al Ministerio de Fomento. Bueno ha defendido que la ejecución de ese proyecto "supondrá un gran alivio para el tráfico en ese entorno, así como una mejora sustancial en el medio ambiente". "Nuestra propuesta viene a recordar al Gobierno Central que tiene pendiente un compromiso con Sevilla: la terminación del anillo de cercanías y su enlace con la línea de Metro", dice Bueno. 

El portavoz popular ha recordado que "este compromiso empezó a fraguarse siendo ministra de Fomento Magdalena Álvarez y creemos que, tanto los usuarios del parque tecnológico Cartuja '93, como los empleados de los distintos centros de trabajo, públicos y privados asentados en la isla de la Cartuja y los sevillanos en general, tienen derecho a un transporte público de calidad". 

El portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, y el portavoz socialista, Juan Espadas, han manifestado el respaldo de sus fuerzas a la moción, pero han advertido al PP de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, precisamente, ya contempla una referencia en el sentido de esta misma propuesta. 

El Pleno, también por unanimidad, ha aprobado una segunda moción del Grupo popular instando a la Consejería de Educación a iniciar los trámites relativos a la construcción de un centro de enseñanza secundaria obligatoria (ESO) o un instituto de educación superior en la calle Chipre, en Los Bermejales. El acuerdo, además, ha incluido ofrecer a la Consejería de Educación una parcela cercana al colegio Marie Curie precisamente para esta iniciativa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios