FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento reclama a Fomento una reforma integral de Santa Justa

  • Los socialistas denuncian que la mayoría de las puertas automáticas de la estación no funcionan y la iluminación exterior es deficiente

El secretario, Luis Enrique Flores, enseña un documento a Espadas y Muñoz.

El secretario, Luis Enrique Flores, enseña un documento a Espadas y Muñoz. / belén vargas

El Ayuntamiento reclamará al Ministerio de Fomento una reforma integral y urgente de la estación de trenes de Santa Justa debido a los daños y averías que sufre el edificio, y que incremente la partida presupuestaria anual destinada al mantenimiento y mejora para poder acometer las intervenciones necesarias. Estas peticiones, que también llegarán a los despachos de Renfe, nacen de la moción socialista que aprobó ayer por unanimidad la sesión plenaria tras un debate en el que se enumeró los desperfectos denunciados en el edificio y en sus servicios por parte del sindicato Comisiones Obreras (puertas, climatización, iluminación, paneles informativos o mobiliario).

El sindicato denunció hace unos días que al menos 22 de las 38 puertas automáticas de la estación de trenes se encuentran fuera de servicio, y las torres de iluminación carecen de multitud de focos, lo que complica la visibilidad nocturna en la parada de taxis. "A pocas semanas de que llegue el calor a Sevilla, las cortinas de aire de las puertas para la climatización son insuficientes y no funcionan de forma correcta. Además, como las puertas deben estar abiertas por sus fallos en el funcionamiento, la climatización no es eficiente, lo que provoca que las temperaturas excedan de los estándares mínimos en invierno y de los máximos en verano", señaló en un documento Comisiones Obreras. Además, los paneles de información y los teleindicadores situados en los andenes presentan importantes desperfectos. En esta zona existen además goteras.

Todos los grupos políticos apoyaron la moción de los socialistas, si bien el concejal popular Jaime Ruiz defendió que las situaciones señaladas en la propuesta "están en vías de solución o ya resueltas", toda vez que Renfe está "en proceso de licitación" del nuevo servicio de mantenimiento integral de la estación de Santa Justa, con un presupuesto máximo de 774.443 euros. Desde las filas del gobierno, Antonio Muñoz, señaló que "la estación no presenta su mejor cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios