Sevilla

El Ayuntamiento se plantea llevar al parque Infanta Elena la cubierta de la Copa Davis

  • La carpa permitiría ganar un espacio para actividades deportivas y lúdicas en Sevilla Este, zona con déficit de estas infraestructuras.

La cubierta adquirida por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la final de la Copa Davis, que se disputó a primeros de diciembre en el Estadio de la Cartuja, servirá para crear un nuevo espacio para actividades deportivas y también lúdicas. En concreto, el proyecto que se está estudiando es instalar la carpa en el parque Infanta Elena, en Sevilla Este, según ha podido saber este periódico.

El Ayuntamiento pensó en un primer momento desmontar la cubierta y guardarla en unos almacenes municipales hasta poderle dar el uso previsto: cubrir un pabellón deportivo que se construirá en Sevilla Este pero a medio plazo, puesto que la situación de las arcas municipales no permiten iniciar esta nueva infraestructura. No obstante, dado el déficit de equipamientos deportivos que sufren algunas zonas de la capital, como Sevilla Este, la intención ahora es darle un uso inmediato y continuado.

De esta forma se rentabilizará también la inversión realizada con motivo de la Copa Davis y se dará un servicio a los sevillanos. En concreto, la cubierta supuso un desembolso cercano al millón de euros, pues a los 430.000 euros que costó -sin contar con el graderío, que se alquiló- hay que sumar el montaje y desmontaje de una estructura de 100 toneladas de peso que requiere del trabajo de, al menos, 70 operarios. El equipo de gobierno optó por comprar y no arrendar la cubierta porque la diferencia en el precio era de menos de un 20%.

La necesidad ahora es darle uso cuanto antes. El Ayuntamiento está estudiando el parque Infanta Elena, justo al lado curiosamente de las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis. Ésta es la zona verde mayor de Sevilla Este, con 35.000 metros cuadrados, y en los últimos años ha sufrido abandono y numerosos actos vandálicos. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado en varias ocasiones interés por recuperar este parque y darle vida con actividades deportivas y de ocio. De hecho, durante la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, Zoido eligió el Infanta Elena como escenario. El domingo previo a la jornada electoral el PP protagonizó un acto de convivencia familiar en dicha zona verde, donde se organizaron juegos en familia.

Ésta sería la intención del Ayuntamiento de Sevilla: reutilizar la cubierta de la Copa Davis para crear una zona de esparcimiento familiar donde se puedan alternar las actividades lúdicas con las deportivas. Fuentes municipales descartaron que la intención sea convertir este proyecto en una alternativa a la botellona. De hecho, Zoido siempre se ha mostrado contrario a los botellódromos y ha descartado el proyecto Seviocio del anterior gobierno local de PSOE-IU. Lo que habría que garantizar ahora en el Infanta Elena es la seguridad y vigilancia de la techumbre, para evitar lo que ocurrió en 2004, cuando la cubierta adquirida para la final de la Copa Davis de ese año desapareció.

La idea del Ayuntamiento es que la cubierta esté en un sitio al aire libre, pero que se pueda cerrar a diario, por lo que el Infanta Elena también sería un lugar óptimo pues, al igual que el resto de los parques, tiene un horario de apertura y cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios